ESPAÑA Y EL ORO DE VENEZUELA

Venezuela,  además  de ser  el país con las mayores  reservas de petróleo del mundo, con sus minas del Orinoco en una zona de más de 100.000 Km cuadrados podría ser también  la  segunda  reserva minera   en oro. ¿Tienen algo que ver esas reservas  con las relaciones  internacionales  y con el Gobierno español? Seguramente.

                                                

 Según el portal de noticias Bloomberg  Maduro se ha llevado a Moscú 8.000 Kg de oro.  Ha hecho igual que Negrín  durante la  Guerra civil que  se llevó el oro a Moscú, según dijo, para la compra de armamento y  los primeros fusiles que llegaron a España eran de la guerra ruso japonesa y les estallaban directamente a los milicianos.  Posteriormente  Stalin dijo que los españoles antes verían  sus orejas que el oro de nuevo.

Según Naciones Unidas  Maduro ha asesinado a  6.000 personas y han salido de Venezuela, huyendo del hambre,   5 millones de personas,  de ellas  un millón y medio a Colombia. Nunca había ocurrido algo semejante en la historia de América.

Estados Unidos  ha acusado a Maduro por narcoterrorismo y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares de dólares por cualquier información que lleve a su detención.

La postura de España de apoyar a Maduro, el único país democrático que lo hace , no se la pueden creer ni en los Estados Unidos, ni en la Unión Europea ni en la mayoría de los países hispano americanos.

Hace poco más de un año la número dos del gobierno de Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la delincuente internacional  que llama a Zapatero “mi príncipe”, la que tiene  prohibido sobrevolar suelo español y de cualquier país de la UE por gravísimas violaciones de los derechos humanos  y una orden de captura internacional, fue  recibida por varios miembros del gobierno de Pedro Sánchez. Traía varias maletas cuyo contenido era desconocido.

Si era ilegal, no solo desembarcar, sino sobrevolar España  ¿A qué vino? ¿Por qué la recibieron? Ella dijo que el Gobierno español era su  amigo. Seguramente serán algo más.

 Podemos, el partido de Pablo  Iglesias, fue creado, financiado y organizado  con el apoyo de Venezuela, a pesar  que  las leyes españolas prohíben expresamente que un estado extranjero prohíje, cree y financie un partido español.

Se sabe por documentos fehacientes  que Monedero, Errejón, Pablo Iglesias, Alegre y Jorge Westringe cobraron 7, 5 millones de euros de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), para, entre otras cuestiones, financiar  el nacimiento de Podemos y mantener un despacho junto al de ETA en el palacio presidencial de Venezuela.  Dicho documento está firmado por el ministro de Finanzas del Gobierno venezolano que  justificaba el apoyo económico para  extender el movimiento bolivariano en España.

Estados Unidos está asombrado,  por no decir  indignado,  y quizá dispuesto a tomar represalias por la política española en Venezuela. Puedes no ser amigo de un país determinado, pero ese país no puede ser alguien que sea más fuerte que tú, que te pueda hacer daño, por ejemplo, revisando tus exportaciones.

¿Quiénes serán  los que paguen las consecuencias de la política exterior de este gobierno infame?

            Enrique Gómez Gonzalvo  20-01-2.022 Referencia 519


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s