Venezuela, además de ser el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, con sus minas del Orinoco en una zona de más de 100.000 Km cuadrados podría ser también la segunda reserva minera en oro. ¿Tienen algo que ver esas reservas con las relaciones internacionales y con el Gobierno español? Seguramente.

Según el portal de noticias Bloomberg Maduro se ha llevado a Moscú 8.000 Kg de oro. Ha hecho igual que Negrín durante la Guerra civil que se llevó el oro a Moscú, según dijo, para la compra de armamento y los primeros fusiles que llegaron a España eran de la guerra ruso japonesa y les estallaban directamente a los milicianos. Posteriormente Stalin dijo que los españoles antes verían sus orejas que el oro de nuevo.
Según Naciones Unidas Maduro ha asesinado a 6.000 personas y han salido de Venezuela, huyendo del hambre, 5 millones de personas, de ellas un millón y medio a Colombia. Nunca había ocurrido algo semejante en la historia de América.
Estados Unidos ha acusado a Maduro por narcoterrorismo y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares de dólares por cualquier información que lleve a su detención.
La postura de España de apoyar a Maduro, el único país democrático que lo hace , no se la pueden creer ni en los Estados Unidos, ni en la Unión Europea ni en la mayoría de los países hispano americanos.
Hace poco más de un año la número dos del gobierno de Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la delincuente internacional que llama a Zapatero “mi príncipe”, la que tiene prohibido sobrevolar suelo español y de cualquier país de la UE por gravísimas violaciones de los derechos humanos y una orden de captura internacional, fue recibida por varios miembros del gobierno de Pedro Sánchez. Traía varias maletas cuyo contenido era desconocido.
Si era ilegal, no solo desembarcar, sino sobrevolar España ¿A qué vino? ¿Por qué la recibieron? Ella dijo que el Gobierno español era su amigo. Seguramente serán algo más.
Podemos, el partido de Pablo Iglesias, fue creado, financiado y organizado con el apoyo de Venezuela, a pesar que las leyes españolas prohíben expresamente que un estado extranjero prohíje, cree y financie un partido español.
Se sabe por documentos fehacientes que Monedero, Errejón, Pablo Iglesias, Alegre y Jorge Westringe cobraron 7, 5 millones de euros de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), para, entre otras cuestiones, financiar el nacimiento de Podemos y mantener un despacho junto al de ETA en el palacio presidencial de Venezuela. Dicho documento está firmado por el ministro de Finanzas del Gobierno venezolano que justificaba el apoyo económico para extender el movimiento bolivariano en España.
Estados Unidos está asombrado, por no decir indignado, y quizá dispuesto a tomar represalias por la política española en Venezuela. Puedes no ser amigo de un país determinado, pero ese país no puede ser alguien que sea más fuerte que tú, que te pueda hacer daño, por ejemplo, revisando tus exportaciones.
¿Quiénes serán los que paguen las consecuencias de la política exterior de este gobierno infame?
Enrique Gómez Gonzalvo 20-01-2.022 Referencia 519