
¿Es Vd. Pedro Sánchez, el mentiroso? Esta es la pregunta que le dirigió un vecino de la localidad de Calvarrea de Arriba al Presidente del Gobierno el pasado día 30 de julio.
El poder existe en todas las comunidades humanas tanto nómadas como sedentarias. El auténtico poder es el político. No hay poder comparable a él. Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo, no tiene poder, no puede obligar a nadie a que le compre una camisa. Si un rico tiene poder es porque hay una complicidad con el poder político y esto se llama corrupción. Son los empresarios que hacían negocios con los funcionarios del rey, adquiriendo monopolios, privilegios, en el llamado capitalismo de amiguetes.
En democracia los políticos son seleccionados a través de un proceso electoral, en el que, teóricamente el pueblo elegirá a los más sabios y honrados y, habiendo esa armonía entre gobernadores y gobernados, los primeros solucionarán los problemas de los ciudadanos con equidad y justicia.
Por todo esto, los políticos libremente elegidos solo alcanzarán la legitimidad si no traspasan ni el código penal ni el código ético, si cumplen el programa electoral, si no engañan a sus votantes y si no actúan por intereses personales, cálculos electorales o influidos por poderes fácticos o grupos de presión.
Pedro Sánchez fue nombrado Jefe de Gobierno sin pasar por las urnas, en el curso de una moción de censura para echar a Rajoy “por corrupción” y él mismo dijo que, si salía elegido, convocaría elecciones «a la mayor brevedad posible. Fue entonces cuando este Gobierno, que nació legal, se convirtió en ilegítimo.
Para que le votaran en la moción de censura dijo que no pactaría nunca con los independentistas. Primera mentira.
Afirmó que no había ningún peligro sanitario peligro y convocó para el 8 de marzo, cuando ya había sido avisado por la Organización Mundial de la Salud, las manifestaciones feministas por motivos electorales. Segunda mentira. Se calcula que se hubieran evitado 23.000 muertes se hubiera adelantando una semana el confinamiento. ¿No tienen derecho los familiares a pedir responsabilidad civil y penal a un Estado que les engañó y mintió sobre la gravedad de la pandemia?
No terminan ahí sus fechorías: pactó con los comunistas y los separatistas, aseguró que no habría indultos para los golpistas, falsificó su tesis doctoral, etc., etc.
Ha mentido continuamente. Incluso en el número de muertos por la pandemia. Según el registro civil, entre el 14 de marzo del 2020 y el 19 de enero del 2021 fallecieron por coronavirus en España 119.113 personas y la estadística oficial lo redujo a 58.300.
Enrique Gómez Gonzalvo 13-11-2021 Referencia 640