ANTIFRANQUISTAS  DESPUÉS DE FRANCO

Antifranquistas Tras el  20 de Noviembre de 1975, fecha del fallecimiento del General Franco, miles de “intelectuales”, periodistas, profesores y  en general  la mayoría de personas que tenían ambiciones   políticas, cambiaron  la opinión que les merecía el régimen de la Dictadura. Hasta entonces los antifranquistas eran pocos y la mayoría eran comunistas y terroristas, aunque también estaban  los antifranquistas de pandereta, los que celebraron la muerte de Franco en sus casas con una copa de champagne.

Todo cambió en unas semanas tras la muerte del general   porque,  de pronto,  declararse antifranquista era el mejor aval para  prosperar en los miles de puestos que iban a aparecer en las nuevas administraciones locales,  regionales, provinciales,  sindicales, autonómicas, europeas, etc.

Para alcanzar esos puestos  era necesario cambiarse de camisa. Eso hicieron todos  los directivos  del  grupo PRISA, la máquina de formar opinión más potente desde la muerte del dictador y la que concede títulos de demócrata o anti demócrata.  El jefe del grupo Jesús Polanco, que se había formado  en el Frente de Juventudes y que  constituyó su imperio económico con información privilegiada en vida de Franco, se “adaptó” rápidamente.  ¡Cuánto darían muchos  por una fotografía corriendo ante “los grises”!

José Luis Cebrián, el que tantos años ha sido  director del periódico de  la izquierda española, El País,  era hijo del director de Arriba, el periódico del Movimiento Nacional fundado por José Antonio Primo de Rivera. Con 18 años fue subdirector de Pueblo, el periódico de los Sindicatos de Franco. Con Arias Navarro  fue nombrado Director de Informativo de Televisión Española, la única que existía en aquella época. Tras la muerte de Franco apoyó a Fraga hasta que se hizo con la dirección del diario que favoreció siempre al Partido Socialista y a Pujol. Pasó de la aristocracia del franquismo a la aristocracia de la izquierda.

Hay miles de  políticos con una biografía parecida, como la de María Teresa Fernández de la Vega, ministra con Zapatero,  hija de un alto cargo de la dictadura, que ella presentó como un represaliado.

Todos   niegan  la condición democrática a la derecha española, identificándola con Franco. Para ellos,  la derecha en España será siempre franquista. Tanto el Partido Popular como  VOX y  Ciudadanos son el franquismo sin Franco. Son precisamente  los 3 partidos  que defienden  la unidad de España, el estado de derecho y la Constitución.

Hay otra derecha que es la derecha racista y xenófoba  de Sabino Arana y la derecha de Pujol que ha robado mucho, actualmente  dirigida por un delincuente huido de la justicia llamado Puigdemont.  Con esta derecha es con la única  que  pactado el Partido Socialista.

Enrique Gómez Gonzalvo 11/02/2019 Referencia 284

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario