LA BUENA PRENSA DEL COMUNISMO

 

1 Prensa¿Por qué el nazismo y el fascismo no sobrevivieron a Hitler y  Mussolini, mientras que el comunismo persiste a pesar de que sus máximos representantes, Marx, Trosky, Stalin, Mao y Pol Pot fueron todos ellos igual de totalitarios y asesinos de masas?

¿Por qué el comunismo es la fórmula intelectual que, tras su fracaso, sigue cautivando a tantos   intelectuales, artistas, profesores, periodistas  y toda clase de demagogos de nuestro tiempo y no escarmientan en cabeza ajena?

Banderas rojas con la hoz y el martillo, retratos del asesino Che Guevara o incluso de los genocidas Lenin y Stalin son parte habitual de las protestas de una izquierda que, eso sí, se escandaliza hipócritamente cuando ve una bandera nazi.

No se trata de que unos sean mejor que otros: ambos son despreciables y responsables de terribles crímenes, pero la diferencia de las reacciones que unos y otros producen no sólo reflejan una profunda hipocresía sino  una grave enfermedad moral que aqueja a buena parte de Occidente.

Gorki dijo “por la fuerza será arrastrada la humanidad a ser feliz!” y  a donde les ha arrastrado  es lo más parecido al infierno.

Los antiguos comunistas de la Europa occidental continúan diciendo que la doctrina es buena, pero que se aplicó mal. Se aplicó mal en la URRS, en Armenia, en Bulgaria, en Checoeslovaquia, en Alemania Democrática, en Hungría, en Yugoslavia, en China, en Cuba, en China, en Laos ,en Vietnam, en Corea del Norte, en Camboya, en Mongolia, en Etiopía, en Mozambique, en Polonia, en Rumanía, en Somalia, en Yemen del Sur, en República Popular del Congo, en Angola, en Benín, en Chipre, en Moldavia, en Nepal, en Afganistán, en Estonia, en Azerbaiyán.

El comunismo, ni en la URRS ni en ningún otro país en los se implantó ,   fue derrotado por ninguna potencia extranjera sino que  se autodestruyó materialmente, hasta desmoronarse en polvo  porque se asentaba sobre la nada.

¿Por qué   100 millones de muertos y la ruina económica no ha sido  suficientes para convencer a todos los comunistas de Occidente que se trata de una doctrina perversa?

Algunos piensan que es porque Stalin fue uno de los vencedores de la Segunda Guerra Mundial. Pero esto no puede ser suficiente. La razón está en la naturaleza humana.

En nuestro cerebro priman las emociones sobre los razonamientos y  cuando una ideología se acepta con una fuerte carga emocional, será difícil  erradicarla con razonamientos intelectuales.

Los que aceptan esta ideología no es por motivos racionales, sino porque creen en la utopía y este mito es tan potente  que sirve como venda para taparse los ojos ante el más palpable de los fracasos, porque la base está en el resentimiento: la pobreza de una parte de la sociedad se debe a la riqueza que posee la otra. Piensan,  si quitamos el dinero a los ricos y lo repartimos, todos viviremos mejor. Y, como dice Escohotado, en el fondo  siempre hemos querido una libertad que no fuera responsabilidad.

Alguien les debería recordar, todos los días a esos  millones de españoles que votan a PODEMOS que en Alemania del Este, el gobierno comunista tuvo que construir el llamado Muro de Berlín, una gigantesca valla  de cemento  armado, rodeada de alambradas y vigilada por soldados que abrían fuego a los que intentaban escapar del “paraíso comunista”.

Deberíamos aprender de Ucrania, donde  el comunismo y el nazismo están  prohibidos y no se permite  la propaganda y los símbolos de esos partidos.

Enrique Gómez Gonzalvo 3/07/2019 Referencia 211

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s