JAVIER   ARZALLUS

 

ArzallusEl 28 de febrero pasado falleció Javier Arzallus. Hijo de requeté y miembro de la guardia de honor de Franco, ingresó como sacerdote en la Compañía de Jesús, para abandonarla en 1979. En lugar de hacerse comunista como tantos otros en aquella época, siguió las ideas de Sabino Arana.  Propagó incluso teorías  supremacistas  relacionadas con el supuesto Rh negativo de los vascos originarios que los distinguirían del resto de los españoles y los hacía naturalmente superiores, pues nadie se considera diferente para ser inferior.

Hombre duro y despótico, ya cuando era cura capellán de los estudiantes españoles en Alemania,  era conocido como  el “Nazi”, no como insulto sino como un calificativo.

En en año 1.991 dijo: yo no soy racista, yo prefiero un negro negro que hable euskera a un blanco que lo ignore. El fundador del partido, Sabino Arana,  dijo: el día que un maketo hable euskera habrá que cambiar el idioma porque la sangre pura de los vascos se manchará con la de los maketos.

Su proyecto político, como el  de ETA, era   la ruptura de España, la segregación y persecución de la mitad de los vascos, la anexión de Navarra y la agresión a Francia. Lo explicó con gran claridad en el año 1991. No conozco ningún pueblo que haya alcanzado  la liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo y otros recogen las nueces   para repartirlas.

Sacudir el árbol era asesinar a casi 1000 personas y expulsar a los 200.000 vascos que tuvieron  que huir de su tierra. A esto le llamaba la liberación del pueblo vasco.

En el 94, por si quedaba alguna duda, continuó: los presos de ETA no son delincuentes porque no matan para enriquecerse ni para beneficiarse, sino que matan por un ideal político. Hitler mató bastante gente, hasta 8 millones, por un ideal político: la supremacía de la raza aria que debería gobernar el mundo. Cuando Lenin dejaba morir hasta 5 millones de personas por hambre, también era por un ideal político, el comunismo.

La  izquierda antiespañola es izquierda, pero sobre todo es antiespañola.  Pablo Iglesias ha dicho de Arzallus que es  “una figura histórica clave para entender Euskadi y  un dirigente de estatura política gigantesca”. Daniel Portero, hijo del fiscal Luis Portero asesinado por ETA en el año 2000, le ha contestado. “No puedes ser más ruin porque no te dan tus neuronas para más”.

De Arnaldo  Otegi, Zapatero dijo que era un hombre de paz. Todos los enemigos de España unidos contra España. Es lo que nos espera en la próxima campaña electoral.

Con dotes proféticas acertó  plenamente cuando vaticinó  que él pasaría a la historia como un malvado. Solo 7 meses le separan del fallecimiento de su amigo Monseñor Setién.   ¿Habrán ido al mismo sitio?

Enrique Gómez Gonzalvo  25/03/2019 Referencia  423

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s