El Partido Socialista, filial marxista de la II Internacional, fue fundado en 1879, sólo cinco años después del comienzo del régimen de la Restauración fundado por Cánovas y Sagasta, que liquidó las guerras carlistas e instauró un poder civil durante medio siglo y que fue combatido siempre por el partido de Pablo Iglesias.
Durante la Segunda República, Largo Caballero, que se hizo llamar el Lenin español, se apoyó en los comunistas creyendo que luego podría controlarlos. Al año, los comunistas echaron a Largo Caballero de la Presidencia del Consejo de ministros y pusieron a Negrín, que era un agente de Stalin. Este, después de robar el oro del Banco de España y entregarlo a Moscú, quiso continuar la Guerra civil española por orden de Stalin, aunque ya estaba perdida, hasta que muriera el último recluta.
Finalmente la facción decente del PSOE representada por el profesor Besteiro, con la ayuda del general Rojo que sacó sus tanques al Paseo de la Castellana y de la división anarquista de Cipriano Mera, dio un golpe de Estado y negoció la rendición al general Franco para evitar la pérdida de vidas humanas.
El rencor y el odio a la derecha continuaron con el dóberman de Felipe González, el Pacto de Tinell y su rendición a los nacionalistas, aunque una persona de izquierdas no puede simpatizar con un nacionalista como un clérigo no puede hacerlo con un ateo.
Posteriormente, Zapatero rompió con el consenso de la transición y reivindicó al bando perdedor de la Guerra Civil con su Ley de Memoria Histórica, que no es una ley de recuerdo sino de venganza.
Pedro Sánchez, siguiendo la misma línea que Zapatero, su proyecto socialista no se define en positivo, sino en negativo: es la oposición al PP, el NO al PP de Mariano y al PP del futuro. Para que no gobierne el PP, se radicaliza, se bolcheviza, se rinde al separatismo, se hace más nacionalista o más comunista según convenga. Su enemigo no es un partido totalitario financiado por Venezuela y que tiene el apoyo de Irán, sino el PP.
Actualmente más de medio PSOE está podemizado y lo que quiere es ir a un frente popular revolucionario y separatista.
Enrique Gómez Gonzalvo Terminado 09-08-2107 Referencia 245