EL MAL EN EL MUNDO

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el-mal-en-el-mundo Adolf Eichamn, teniente coronel de las SS nazis fué el responsable directo de la solución final en Polonia y de los transportes de deportados a los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Eichamn era un hombre mediocre. No era tonto porque evidentemente sabía realizar las tareas que se le habían encomendado. Era un hombre normal que gestionaba la anormalidad más grande que pudo ser pensada. El mayor asesino de Europa no era un genio del mal. Su maldad radicaba en la incapacidad de pensar, juzgar y decidir de forma autónoma. No daba indicios de arrepentimiento, simplemente consideraba que había cumplido las tareas que se le habían encomendado. Lo que le corroía es que consideraba que tenía méritos suficientes para ascensos que no llegaron.  Es lo que Hannah Arelen llamó la banalidad del mal.

Lo preocupante es que cualquier hombre, en determinadas circunstancias puede reaccionar Eichamn y realizar actos tremendamente malvados e inhumanos porque cree que es “su obligación” o “su trabajo”.

Víctor Barrio falleció a los 29 años en la plaza de toros de Teruel al ser corneado por un toro. Un tal Vicente Berenguer escribió en Faacebok: “muere un tal Víctor Barrio de profesión asesino de toros de Teruel. Yo, que soy un ciudadano “muy educado”, hasta el punto de ser maestro, me alegro mucho de su muerte, lo único que lamento es que en  la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda la parentela, esto que dijo lo ratifico en cualquier lugar o juicio. Hoy es un día alegre para la humanidad. Bailaremos sobre su tumba y nos mearemos en las coronas de flores que te pongan  ¡¡cabrón!!

El 31 de enero de 2011, Guillermo Zapata, el nuevo concejal podemita del Ayuntamiento de Madrid, decía en twitter: “¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero”.

Estos ejemplos y otros muchos como el mendigo quemado vivo, las víctimas de un francotirador, el piloto que para suicidarse estrelló su avión, son manifestaciones del mismo fenómeno: la existencia del mal en la propia naturaleza humana.

El problema del mal es tan antiguo como la humanidad misma y no tiene explicación satisfactoria.

Para las religiones, el mal, el crimen, la enfermedad, es una decisión divina, no comprensible por los humanos. Este es uno de los argumentos más sólidos que exponen los ateos para negar la existencia de Dios que permite, por ejemplo, que un niño sea violado y asesinado por alguien que ni siquiera conoce.

Los creyentes dirán que los designios de Dios son inescrutables. Por otra parte tampoco es cierto que  los creyentes sean mejores que los agnósticos o  ateos, pues muchos de  éstos tienen unos principios morales y una conducta que para si quisieran muchos clérigos o simplemente practicantes.

La izquierda con su buenismo se empeña en que el ser humano es bueno por naturaleza y es la sociedad la culpable de que haya asesinos. La podemita alcaldesa de Madrid, Carmen, dice que al violador hay que mirarle a los ojos y preguntarle por qué lo hace, se le inyecta empatía y no hay que encarcelarlo.

Los psiquíatras tampoco han encontrado  una explicación satisfactoria de los asesinos en serie. Dicen de ellos  que no  son enfermos,  que saben lo que hacen, que  son responsables de sus actos, que no sienten remordimiento por sus actos, que son simplemente  malos porque han nacido así.

Lo cierto es que  una explicación racional no existe, tiene que ser metafísica, es decir, poco racional aceptando  que hay cosas que no sabemos por qué pasan, pero pasan y conformarnos con el hecho de la realidad de su existencia.

Ante la existencia  de personas malas, muy malas, hay dos posturas.

–Los que creen que el hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad la responsable de que haya asesinos, violadores, etc.

–Los que creen que hay hombres malos porque han nacido así, que siendo niños  disfrutaban haciendo sufrir a los animales y de mayores pueden terminar alegrándose de que a un torero lo mate el toro. ¿Por qué se alegran? Simplemente porque son hombres malos.

Enrique Gómez Gonzalvo, 3/10/2016 (Referencia 171)

 

 

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