JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO, EL POLITICO

 

 

ZapateroPresidente del Gobierno de España (16-04-2004 al 21-12-2012.  Fué elegido Diputado en Cortes en las elecciones de 1986. Desde entonces hasta 1992 ni una sola intervención, ni una frase, ni una palabra. Podía haber sido ciego, sordo y mudo.

En 1992 fue nombrado Jefe de la Oposición por el Partido Socialista  y entonces comenzó realmente su actividad política.

Su primer acto digno de mención, como Jefe de la oposición fue  el Día de la Fiesta Nacional, durante el desfile militar, al pasar la bandera americana, en lugar de levantarse y llevarse la mano al pecho, permaneció  ostensiblemente sentado  para  ofender de  este modo al pueblo americano, cuyo amor y respeto por su bandera es proverbial. ¿Por qué lo hizo? No lo sabemos. Pero tendría  sus buenas razones.

Porque Zapatero es sin duda, un hombre con talante y, por supuesto progresista

En 2004, en contra de todos los pronósticos y a pesar de todas las encuestas, ganó las elecciones. Quizá tuviera algo que ver que el día anterior, 11 de Marzo, se produjo el mayor acto terrorista en la historia de España: 194 fallecidos y más de mil mutilados y heridos.  De este acto terrorista,  no se ha sabido ni  la autoría material ni la  intelectual. Según la versión oficial, de los socialistas por supuesto, los autores  fueron  3 moritos de Lavapiés  y un cristiano esquizofrénico, y sobre los autores intelectuales, ni rastro. Dichos moritos se suicidaron o fueron suicidados. Al Qaida negó su autoría.   Aznar dijo que “los autores intelectuales no hay que buscarlos en montañas lejanas o desiertos remotos”

Ya en el Gobierno, lo primero que se le ocurrió (durante su mandato todo fueron ocurrencias) fue la Alianza de Civilizaciones ¿En qué consistía? Fundamentalmente en no irritar al Islam, dándoles lo que nos piden, incluso  dinero para construir mezquitas  desde donde se predicará la Guerra Santa contra los infieles, es decir, nosotros, los católicos. ¿Por qué lo hizo? No lo sabemos. Pero tendría sus buenas razones.

Porque Zapatero es  sin duda, un hombre con talante y, por supuesto progresista.

Ofendió gratuitamente a los líderes internacionales. De Merkel dijo que era una fracasada. De Italia, que le habíamos sobrepasado en renta per cápita, cosa que irritaba oír  a su “amigo” Berlusconi. De Sarcosy, que Francia sería la siguiente en ser sobrepasada por España.  A los banqueros internacionales, que nuestro sistema bancario era un sistema a imitar por todos ellos. ¿Por qué lo dijo? No lo sabemos. Pero tendría sus buenas razones

Porque Zapatero es sin duda, un hombre con talante y, por supuesto, progresista.

Mintió, a través de su ministro Solves, en el famoso debate previo a las elecciones del 2004, diciendo que la economía iba bien, que íbamos a por el pleno empleo. Muchos honrados ciudadanos confiaron en él, compraron un piso y ahora lo están lamentando. ¿Por qué lo hizo? En esta ocasión sí que los sabemos. Para ganar las elecciones.

Pero  Zapatero  es sin duda, un hombre con talante y, por supuesto, progresista.

Ayudó a los de la ceja, dándoles unas subvenciones enormes, con el dinero de  todos. ¿Por qué lo hizo? En esta ocasión también lo sabemos. Para que le ayudaran a ganar las elecciones.

Pero Zapatero sigue siendo un hombre con talante, y, sin duda, progresista

Y así… continuó mintiendo  y engañando al pueblo español (anunciando brotes verdes,  pronosticando la recuperación siempre para el próximo trimestre) y a los Foros Internacionales, asegurando que el déficit era en España del 6 %, cuando ha sobrepasado el 8,5 %.Pero ¿por qué engañó a todo el mundo?   ¿Por ignorancia, por maldad o por ambas  cosas a la vez?  No lo sabemos.

Pero Zapatero es un hombre con talante y, sin duda, progresista.

Era necesario cambiar la sociedad española. Descristianizarla. Borrar las raíces cristianas de nuestros ancestros, combatir la familia, favorecer el aborto, el matrimonio homosexual, ridiculizando al Papa, a los Obispos, al clero, eliminando el crucifijo en las escuelas, asfixiando económicamente a la Iglesia Católica, asemejándola a las demás religiones, o sea, al Islam. Afortunadamente no llegó a quemar ninguna Iglesia, ni siquiera  una ermita, como sucedió en  España en otras épocas. No sé atrevió con ningún obispo. No sé si con algún sacristán ¿Por qué lo hizo?  En esta ocasión también lo sabemos: por odio.

Pero Zapatero sigue siendo un hombre con talante, y, sin duda, progresista.

Y  tan progresista era que hay que modificar el pensamiento de los niños. No se podía confiar en los padres y a semejanza de otros regímenes totalitarios, se inventó la Educación para la Ciudadanía. Así crearía el hombre nuevo, al que, imitando a la Revolución Francesa, llamaría ciudadano. ¿Por qué lo hizo?  ¿Imitó a Stalin o era a Hitler. No lo sabemos. Pero sus razones tendría.

Porque Zapatero es un hombre con talante y, sin duda, progresista.

Y mientras, el paro seguía creciendo, creciendo, creciendo… hasta sobrepasar los cinco millones de parados, las empresas cerrando, los autónomos desesperados, los jóvenes, más de la mitad en paro, buscando trabajo en Alemania.  Solamente Caritas, como ha hecho en los últimos 20 siglos, ha creado comedores gratuitos, ha ayudado a los débiles, a los desamparados,  a los sin techo, a los que han perdido todo.

Pero todo se le perdona, porque Zapatero es un hombre con talante y, sin duda, progresista.

La gran aportación de Zapatero  a la ciencia política es que la nación es un  concepto discutido y discutible.  ¿Y este hombre fue Presidente de Gobierno de la nación más antigua de Europa?

En 2012 perdió las elecciones. Para esto sirve la democracia: para echar a un Presidente de Gobierno sin hacer uso de la violencia.

Enrique Gómez Gonzalvo  7-03-2016 (Referencia 2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s