LA IZQUIERDA SIN IDEOLOGÍA

                                   

La izquierda apareció en el siglo XX como la salvadora de la humanidad. Marx hablaba de socialismo, pero no como una teoría filosófica sino como una verdad, pero una verdad científica basada en las leyes de la naturaleza por lo que no podía fracasar, por eso le llamaba socialismo científico. En los años 70, el 80 % del mundo estaba bajo algún tipo de régimen socialista. El Vaticano creía que la marcha del mundo hacia el comunismo era inevitable y que se repetiría un proceso análogo a la invasión de Roma por los bárbaros. La base ideológica del marxismo era la igualdad y, para imponerla era necesaria la supresión de la propiedad y de las clases sociales. Pero la caída del Muro de Berlín en 1989 y  la disolución de la Unión Soviética pusieron de manifiesto el fracaso del comunismo.

La izquierda comunista en Estados Unidos, en España y en todas partes, al tener que abandonar la utopía de la igualdad, la ha sustituido por las identidades de sexo, de color de la piel, de religión, etc.  Frente a ellos están los conservadores, liberales y los progresistas ilustrados, todos partidarios de la libertad económica, del mercado, de la separación de poderes con las ideas de la Ilustración que son las que producen el progreso. Ha abandonado su ideología, pero sigue en su mundo y lo que no ha abandonado es el sectarismo. Sigue pensando que el que no es de izquierda no puede ser buena persona y que la derecha será siempre mala. Sigue sin condenar la Revolución cubana y considerando al Che Guevara el modelo del revolucionario, “el Cristo que se bajó de la cruz para descrucificar a la humanidad”.

En España  se declara la heredera de la Segunda República, que era comunistoide, y de los líderes socialistas de la época, especialmente de Largo Caballero, el que fue Jefe de gobierno apodado  el Lenin español, que terminaba los mítines gritando ¡Viva Rusia! Siguen atacando a la Monarquía aunque es un  principio político elemental que la monarquía parlamentaria es un régimen tan democrático como pueda serlo el republicano.

Sánchez, exento de ideologías y de principios éticos y morales, tiene como objetico permanecer en el poder como sea y por gobierna  con los enemigos de España, la extrema izquierda, los sucesores de ETA y los separatistas.

Enrique Gómez Gonzalvo,  30-04-2023, Referencia 677


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s