LA BATALLA CULTURAL DE LA DERECHA

                       

La cultura es el conjunto de los rasgos del ser humano que han sido adquiridos no por vía biológica o genética sino por vía social. Abarca desde  el lenguaje, el acento, las costumbres, las tradiciones, las creencias, los valores, la historia, los mitos, etc. La batalla cultural se refiere a la confrontación ideológica con la izquierda por  la defensa o el cambio de esos valores y  creencias.

 Los seres humanos  obramos  de acuerdo con unos valores y  creencias, que son diferentes en cada uno de nosotros y, si estos valores cambian lo hace también el comportamiento de la sociedad.

 La izquierda se ha auto proclamado superior en el plano moral y considera que si  si eres de izquierda y buscas el bienestar de la humanidad, como enfrente tienes el mal y tu estas contra él es porque eres bueno y superior a todos. Si da lo mismo lo que hagas, porque las intenciones son buenas, se puede   llegar hasta el crimen como ocurre con el comunismo. La derecha, en cambio,   con su enorme complejo de inferioridad se comporta como si tuviera que pedir perdón por existir, como si   se hubiera equivocado siempre a lo largo de la historia o como  si fueran los responsables de la dictadura franquista. No  quieren que les llamen fascistas, islamófobos o xenófobos y ni siquiera de derechas, por lo que se auto definen de centro o centro derecha y nadie de derechas o  de extrema derecha.

La derecha política es absolutamente incapaz de ofrecer  una valoración  del periodo  que arranca en 1931  con la proclamación de la Segunda República, de su fracaso, de la subsiguiente  Guerra civil, de las 4 décadas de la Dictadura y de la exitosa Transición de 1978.  Cuando le preguntan sobre el franquismo contestan con el socorrido “hay que mirar el futuro”. En el futuro no se ve nada, todo está en el pasado. No se trata de defender ninguna dictadura sino de conocer la historia reciente de manera imparcial,  lo que  sería suficiente con la divulgación de algún libro de Stanley Payne.

Por sorprendente que pueda parecer, a los de mi generación,  no nos explicaron la historia del comunismo, ni la revolución bolchevique, ni que eran las chekas o las purgas de Stalin. ¿Por qué no lo hicieron?

La batalla cultural de la derecha para que cambie la sociedad, se debe realizar en todos lugares e instituciones donde se intercambien ideas, valores, creencias, normas, etc. como en  colegios, universidades, medios de comunicación, redes sociales, iglesias, familia,  series de televisión, Netflex, Armazón, etc.

         Enrique Gómez Gonzalvo, 3-01-2023, Referencia 691

————-

.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s