La cultura es el conjunto de los rasgos del ser humano que han sido adquiridos no por vía biológica o genética sino por vía social. Abarca desde el lenguaje, el acento, las costumbres, las tradiciones, las creencias, los valores, la historia, los mitos, etc. La batalla cultural se refiere a la confrontación ideológica con la izquierda por la defensa o el cambio de esos valores y creencias.
Los seres humanos obramos de acuerdo con unos valores y creencias, que son diferentes en cada uno de nosotros y, si estos valores cambian lo hace también el comportamiento de la sociedad.
La izquierda se ha auto proclamado superior en el plano moral y considera que si si eres de izquierda y buscas el bienestar de la humanidad, como enfrente tienes el mal y tu estas contra él es porque eres bueno y superior a todos. Si da lo mismo lo que hagas, porque las intenciones son buenas, se puede llegar hasta el crimen como ocurre con el comunismo. La derecha, en cambio, con su enorme complejo de inferioridad se comporta como si tuviera que pedir perdón por existir, como si se hubiera equivocado siempre a lo largo de la historia o como si fueran los responsables de la dictadura franquista. No quieren que les llamen fascistas, islamófobos o xenófobos y ni siquiera de derechas, por lo que se auto definen de centro o centro derecha y nadie de derechas o de extrema derecha.
La derecha política es absolutamente incapaz de ofrecer una valoración del periodo que arranca en 1931 con la proclamación de la Segunda República, de su fracaso, de la subsiguiente Guerra civil, de las 4 décadas de la Dictadura y de la exitosa Transición de 1978. Cuando le preguntan sobre el franquismo contestan con el socorrido “hay que mirar el futuro”. En el futuro no se ve nada, todo está en el pasado. No se trata de defender ninguna dictadura sino de conocer la historia reciente de manera imparcial, lo que sería suficiente con la divulgación de algún libro de Stanley Payne.
Por sorprendente que pueda parecer, a los de mi generación, no nos explicaron la historia del comunismo, ni la revolución bolchevique, ni que eran las chekas o las purgas de Stalin. ¿Por qué no lo hicieron?
La batalla cultural de la derecha para que cambie la sociedad, se debe realizar en todos lugares e instituciones donde se intercambien ideas, valores, creencias, normas, etc. como en colegios, universidades, medios de comunicación, redes sociales, iglesias, familia, series de televisión, Netflex, Armazón, etc.
Enrique Gómez Gonzalvo, 3-01-2023, Referencia 691
————-
.