EL ENAMORAMIENTO Y EL AMOR VERDADERO

                  

El enamoramiento y el amor verdadero son cosas distintas. El primero es un proceso neuroquímico, muy básico y transitorio  cuya duración es de unos 3 años a diferencia del amor verdadero que es un proceso mucho más prolongado. También son distintas las  áreas cerebrales del enamoramiento de las del amor, del sexo y  del placer.

El enamoramiento es más complicado que el amor verdadero, más ilógico, se ve a otra persona diferente. Se produce un aumento en la liberación de dopamina, la llamada hormona de la felicidad que, entre otras muchas funciones produce un aumento del amor y del bienestar. También disminuye  la activación de la corteza cerebral, por esto se dice que “cuanto más enamorado estás, más estúpido te pones.”Sus manifestaciones se parecen a los procesos adictivos incluyendo el síndrome de abstinencia, que si en la mujer es de 3 meses por cada año que  ha estado enamorada, en  el varón son 28 días.

 El amor verdadero es una decisión, si tú no te quieres,  puedes no querer a otra persona y se acepta a otra persona tal como es. Amar es enamorarse de las diferencias.

 Para llegar al amor verdadero es importante la atracción física y ha de gustarte. El hombre, después de mirar a la mujer a los ojos, en unas fracciones de segundo va al escote y a las nalgas y elige siempre a la más guapa. La mujer, por el contrario  elige al musculoso y de hombros anchos, pero prefiere que sea rico y feo  a que sea pobre y guapo, por eso pregunta ¿quién es, a donde va, qué hace?  Según un dicho popular  cuando el hambre entra por la puerta, el amor se escapa por la ventana. Cuando una chica de 20 va con un varón de 60, él  cree que le quiere por su gracia y su carácter y no se da cuenta que, casi siempre es por su dinero.

Para que persista el amor es importante, además de la atracción física que el cónyuge  sea inteligente, que te ayude a resolver los problemas, que te haga reír, que tenga un reconocimiento social y que haya un proyecto vital, por ejemplo fundar una familia. De todas formas, la mujer es la que siempre escoge.

Además de en el amor y en el enamoramiento, el hombre y la mujer son también muy diferentes en el tema del sexo. La piel de la mujer es más sensible y necesita ser acariciada. Así como el orgasmo de una mujer puede durar hasta  10 y 12 segundos y puede tener varios, el de un varón dura entre  5 y 7 segundos y no  puede tener más de dos. El 30 % de las mujeres sexualmente activas nunca han tenido un orgasmo.

La mujer ha madurado a los 21 años y el hombre no lo hace hasta los 25 ó 26, por esto en el amor conviene que el varón sea mayor, de lo contrario la mujer se puede enamorar de un cerebro más inmaduro que el suyo.

Entre la semana  tercera a la octava se inicia la formación del cerebro. Si en esta semana la mujer tiene mucho estrés y el cortisol es elevado, hay más probabilidades que el recién nacido sea homosexual. Después de la Segunda Guerra Mundial, de las hambrunas que provocaron los soviéticos  y  de la crisis de Yugoslavia hubo mayor nacimiento de homosexuales.

Enrique Gómez Gonzalvo  27-08-2022 Referencia 588


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s