JORDI PUJOL

                                                  

         Enrique Gómez Gonzalvo, 22-05-2022, Referencia 27

El problema de Pujol, presidente de la Generalidad catalana de 1980 a 2003,  es que, cuando cuenta la verdad,  cree que se ríen de él.  La realidad es que hay episodios en su vida que dan risa  y otros que dan pena.

Entre los que dan risa están sus relaciones con la bruja Adelina. Se trata de una hechicera de unos 80 años que tenía una “consulta” en las montañas de Andorra en la cual, mediante una serie de conjuros y rompiendo un huevo, predecía el futuro de sus clientes. El Sr. Pujol  la visitaba con mucha frecuencia  y llegó a estar tan obsesionado con ella que la hizo establecerse en Barcelona. Don Jordi la  recomendaba  a sus amigos a los que  Adelina les cobraba de 500 a 600 euros por visita, de los cuales se quedaba 20 y el resto era para Don Jordi.

Todo esto lo contó la señora bruja  en Tele 5, en el programa de los lunes “hable con ella”.

Entre los episodios que dan pena está sus relaciones con mosén Xirinac. Nacido en 1932, sacerdote a los 22 años, fue encarcelado por el régimen franquista en 1972 y 1975. En este último año   inició una protesta consistente en estar 12 horas diarias frente a la prisión Modelo de Barcelona durante año y medio, hasta que se aprobó la Ley de Amnistía de 1977. Debió ser suspendido ad divinis, pero para algunos obispos y abades esto era meritorio y, en 1977, obtuvo el acta de senador por Barcelona en las elecciones generales.

 En 1990 abandonó el sacerdocio. En el  2000 se plantaba cada día en la plaza de San Jaime para reclamar a Pujol que publicara el decreto de independencia de los Países Catalanes. Tuvo que abandonar su protesta porque una noche, a altas horas de la madrugada un grupo de moritos lo agredió a patadas y puñetazos antes de robarle.

En la Diada del 11 de Septiembre del 2002, se declaró amigo de ETA. El 11 de Agosto del 2007  un vecino de San Juan de las Abadesas encontró un mendigo echado en el suelo, rodeado de  bolsas de plástico, pañuelos, toallas y moscas, muchas moscas. Estaba muerto. Era mosén Xirinac. Oficiaron el funeral 17 sacerdotes. Aquello no fue un funeral, aquello fue un aquelarre nacionalista.

El ex presidente de la Generalidad,  dijo estar muy afectado por la muerte del ex senador y sacerdote a quien comparó con un profeta bíblico.

No se sabe con certeza cuando comenzó su desequilibrio mental, pero   es evidente que el Muy Honorable y su ideología contribuyeron  al triste final de este pobre hombre.

La sed de riqueza de Don Jordi no tenía el  límite ni del código moral   ni del código penal.  Un psicólogo  se haría estas preguntas: ¿Robaba por vicio? ¿Por avaricia? Pero, si eres rico ¿para qué roba? Acumular riqueza de forma ilegal ¿es una adicción sin cura? ¿Es una cuestión de vanidad para sentirse superior? ¿Robo porque puedo robar y mientras lo hago me siento superior?

  ¿Hubiera hecho lo mismo si hubiera sido alto y guapo? ¿Cuál fue su infancia? ¿Será un trastorno obsesivo compulsivo?  ¿Es un tarado o un sinvergüenza? ¿Está en sus genes? Su padre fue a la cárcel, no por luchar contra el franquismo sino por tráfico de divisas. El robar, ¿está en sus genes? Un castizo diría, robaba porque es un ladrón

No se sabe la fortuna acumulada por la familia Pujol. Algunos la cifran en más de 3.000 millones.  OK Diario publicó que en Panamá tiene más de 2.400 millones. En Belice, según el diario la Razón dispone de unos 900 millones. También hablan de cuentas en Suiza, de un hotel en Acapulco valorado en  125 millones y de cuentas en Suiza.

 Para Alberto Boadella Jordi Pujol  ha sido el hombre más nefasto para los catalanes en los últimos 300 años.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s