“BOLSILLOS LLENOS”

                                       

Así  les llaman  actualmente  en China  a los los jerarcas del  Partido   que se hacen ricos con el comunismo. El proverbio “nadie resiste un disparo de un millón de dólares”, en sus diversas expresiones, es muy antiguo porque nada ha cambiado en   la naturaleza humana.

Aunque   se trata de una decisión individual,  el cerebro del corrupto no es diferente del honrado. Lo que si es distinto  es  el contexto social. No es que los socialistas sean más corruptos, es que el que trajo la corrupción a España fue Felipe González. Si no hay castigo ni sanción social la corrupción se extiende como una mancha de aceite.

 El primer caso documentado  surgió en Madrid cuando  un concejal del PSOE, Alonso Puerta, horrorizado porque  se estaban vendiendo los contratos de basura, hizo pública su indignación y se lo comunicó a Tierno Galván, alcalde de Madrid. 

 El alcalde  de la capital de España, en lugar de remitir a la justicia al concejal corrupto,  expulsó al denunciante  del Ayuntamiento y del partido “por faltar al honor de partido”. Fue la señal de salida para que se empezara a cobrar comisiones en las concesiones de las administraciones municipales, autonómicas y estatales.

El caso de corrupción más importante por su cuantía fue el asunto  Rumasa. Se dijo que fue expropiada porque estaba quebrada, pero la vía legal era el  concurso de acreedores.  Alfonso Guerra dijo  aquello de “to pal pueblo” y la expropiación  costó a los españoles 2 billones de pesetas.  De ella se beneficiaron muchos amigos de los políticos en el poder como  Gustavo Cisneros que  se quedó con Galerías Preciados   y que  a los 3 meses   vendió con una plusvalía  de 122 millones de pesetas.

.

Las nuevas generaciones deben saber que el Partido socialista se convirtió en una máquina de robar. Los hermanos Guerra, FILESA, Time Sport, Roldán, el director del Banco de España. Robaron tanto que el secretario de organización del PSOE, Salas, acabó en la cárcel.

En  Andalucía  muchos socialistas y sindicalistas imitaron a Paulita.  En  Río Tinto había  una  empresa que no conseguía  subvenciones  por lo que decidió fichar  a  Paulita, la hija de Manuel Chávez el presidente de la Junta de Andalucía. El papá de Paulita, cambiando las normas del concurso,  firmó una subvención de 10 millones de euros para la empresa que acababa de contratar a Paulita y la concesión de la subvención fue inmediata.

El caso más importante por su cuantía fue  el   de los ERES.  Dos  ex presidentes  de la Junta de Andalucía (Chaves y Griñán), la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez y otros 220 políticos fueron imputados  por malversación y prevaricación en el reparto arbitrario de 850 millones de euros de dinero público destinado a los parados.

 El caso Gürtel,  una pequeña red de extorsión en comparación con los casos anteriores, fue el motivo para la moción de censura a Mariano Rajoy  y nos ha traído   la presencia de comunistas en el nuevo Gobierno.

             Enrique Gómez Gonzalvo    26/03/2022 Referencia 537


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s