
Así les llaman actualmente en China a los los jerarcas del Partido que se hacen ricos con el comunismo. El proverbio “nadie resiste un disparo de un millón de dólares”, en sus diversas expresiones, es muy antiguo porque nada ha cambiado en la naturaleza humana.
Aunque se trata de una decisión individual, el cerebro del corrupto no es diferente del honrado. Lo que si es distinto es el contexto social. No es que los socialistas sean más corruptos, es que el que trajo la corrupción a España fue Felipe González. Si no hay castigo ni sanción social la corrupción se extiende como una mancha de aceite.
El primer caso documentado surgió en Madrid cuando un concejal del PSOE, Alonso Puerta, horrorizado porque se estaban vendiendo los contratos de basura, hizo pública su indignación y se lo comunicó a Tierno Galván, alcalde de Madrid.
El alcalde de la capital de España, en lugar de remitir a la justicia al concejal corrupto, expulsó al denunciante del Ayuntamiento y del partido “por faltar al honor de partido”. Fue la señal de salida para que se empezara a cobrar comisiones en las concesiones de las administraciones municipales, autonómicas y estatales.
El caso de corrupción más importante por su cuantía fue el asunto Rumasa. Se dijo que fue expropiada porque estaba quebrada, pero la vía legal era el concurso de acreedores. Alfonso Guerra dijo aquello de “to pal pueblo” y la expropiación costó a los españoles 2 billones de pesetas. De ella se beneficiaron muchos amigos de los políticos en el poder como Gustavo Cisneros que se quedó con Galerías Preciados y que a los 3 meses vendió con una plusvalía de 122 millones de pesetas.
.
Las nuevas generaciones deben saber que el Partido socialista se convirtió en una máquina de robar. Los hermanos Guerra, FILESA, Time Sport, Roldán, el director del Banco de España. Robaron tanto que el secretario de organización del PSOE, Salas, acabó en la cárcel.
En Andalucía muchos socialistas y sindicalistas imitaron a Paulita. En Río Tinto había una empresa que no conseguía subvenciones por lo que decidió fichar a Paulita, la hija de Manuel Chávez el presidente de la Junta de Andalucía. El papá de Paulita, cambiando las normas del concurso, firmó una subvención de 10 millones de euros para la empresa que acababa de contratar a Paulita y la concesión de la subvención fue inmediata.
El caso más importante por su cuantía fue el de los ERES. Dos ex presidentes de la Junta de Andalucía (Chaves y Griñán), la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez y otros 220 políticos fueron imputados por malversación y prevaricación en el reparto arbitrario de 850 millones de euros de dinero público destinado a los parados.
El caso Gürtel, una pequeña red de extorsión en comparación con los casos anteriores, fue el motivo para la moción de censura a Mariano Rajoy y nos ha traído la presencia de comunistas en el nuevo Gobierno.
Enrique Gómez Gonzalvo 26/03/2022 Referencia 537