LA JERARQUÍA CATÓLICA EN ESPAÑA

                     

La Iglesia católica en España, como institución, casi siempre ha mandado mucho. Grandes pensadores de nuestra historia, como Donoso Cortés, Balmes, Menéndez y Pelayo, consideraban que el catolicismo está en la misma esencia de España. Es un hecho que España  se construyó  en torno al catolicismo y se volvió a levantar con los mismos principios, después de la invasión islámica, en la época de los Reyes Católicos.

En la actualidad la Iglesia  ha pasado de  ser  un poder fáctico a tener que pedir perdón por existir y, además, los que mandan actualmente socialistas y comunistas no la van a perdonar. Para más escarnio la religión buena es el islam que es “la religión del amor.”

En esta pérdida de influencia algo o mucho se deberá a la actitud de la jerarquía, tanto la de España como la de Roma, pues ambas han cambiado profundamente. Han pasado de permitir la entrada de Franco a los templos bajo palio, porque salvó a los católicos de su extinción, a permitir su exhumación y posterior enterramiento en el lugar que quiso Pedro Sánchez y en contra de los deseos de la familia.

Más desconcertante para los católicos practicante ha sido que los obispos, arzobispos y cardenales de toda España eligieran con mayoría absoluta al presidente de la Conferencia episcopal española al cardenal Omella. Se trata del arzobispo de Barcelona, un independentista catalán, nacido en Teruel, que refiriéndose al referendum catalán dijo: «favorezcamos el diálogo, evitemos la confrontación.

En cuanto al papa Francisco, al que puso la mafia Lavanda en el solio de San Pedro, refiriéndose a la ley de Memoria histórica dijo: «una sociedad no puede sonreir al futuro teniendo a sus muertos escondidos».

Se cuenta que hace años un anciano sacerdote de la diócesis de Cartegena preguntó a su obispo si había algún pelado en la Conferencia episcopal que no fuera masón. Su eminencia aguardó pensativo unos segundos y finalmente respondió: «Si. Hay varios que no lo somos». Habría que preguntar a este venerable obispo si el equilibrio de fuerzas mason no masones, se mantiene, porque tras la llegada de Bergoglio al trono de Pedro parece que una tendencia se ha impuesto y no ha sido la tradicional.

Todo esto pasa en un país en el la caridad ligada a la Iglesia católica ha sido la más eficaz para ayudar a los desfavorecidos. En el país en el que fundó la primera caja de ahorros, la Caja de Ahorro y Monte de Piedad de Madrid, instituida por el padre Pique para que los obreros en casa de accidente o enfermedad, recibieran dinero para devolverlo cuando pudieran sin intéres.

Enrique Góme Gonzalvo, 15-03-2022 Referencia 528

 

          

 

 

 

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s