PROGRESISMO INTERNACIONAL Y CALENTAMIENTO GLOBAL

                 

 En los últimos 100 años la temperatura de la Tierra ha subido aproximadamente un grado,  el único cambio que se ha producido en el clima.  Los anunciados  fenómenos meteorológicos extremos no han aumentado,  se producen más o menos las mismas inundaciones, sequías o temporales que en otros períodos y en el   Levante español    aparece como     todos los años la misma “gota fría.”

 Con estos datos, no  sabiendo a que se debe esa subida de temperatura ni   si seguirá subiendo, el progresismo internacional ha proclamado: ¡El capitalismo mata el planeta! Dicen que la elevación de la temperatura  se ha producido por el aumento de CO2 en la atmósfera como consecuencia del capitalismo.  Esto que  no es más que una hipótesis de trabajo, no probada científicamente, lo han convertido  en el dogma oficial  y a los que no lo aceptan  los llaman negacionistas, como a los que niegan el holocausto.  

Aseguran, los progres, que si  continúa elevándose el CO2 las consecuencias serán catastróficas. Se producirá un ascenso del nivel del mar debido al deshielo de la Antártida y de Groenlandia,  mayor frecuencia de desastres meteorológicos,  desertización de amplias regiones del planeta, extensión de las  enfermedades  endémicas   tropicales a otras latitudes, etc. Se  podría llegar a una emergencia planetaria que, eventualmente, justificaría la toma  de  medidas draconianas contra la libertad de los individuos para salvar el planeta.

 No hay más datos que ese aumento de la temperatura. Todo lo demás  son suposiciones, especulaciones, que  pasan por buenas porque cuentan  con “el respaldo de la comunidad científica internacional”.  Nadie que quiera prosperar en esa “comunidad científica” se atreverá a expresar la más leve duda. Si lo hace será excomulgado  de la religión oficial y no recibirá subvenciones. Los datos que contradicen esa teoría se silencian,  como el hecho  que  entre 1998 y 2013  el calentamiento se mantuvo  estancado, mientras que la concentración de CO2 siguió creciendo.

La realidad  es  que  sobre el clima intervienen tantos factores que es muy difícil  predecir su  futuro por lo que son muchos, como  el anterior presidente de los Estados Unidos,  que el cambio climático producido por la acción del hombre  “no se lo cree” y se niegan a gastar el dinero  del contribuyente en algo no probado.

Para muchos científicos, que no son los que escuchan las soflamas de la niña Greta Thunberg  en la Conferencia sobre el clima,  las variaciones en la radiación solar influirían mucho más en el clima que la acción humana.

La razón de fondo es que, como  no  pueden hablar de las bondades del comunismo, que no se las creería nadie dado su fracaso en la promoción de la libertad y del bienestar y tampoco disponen de modelos alternativos a  la libertad de comercio, quieren  dejar muy claro que ese crecimiento espectacular de la economía mundial ha sido  a costa del planeta, por lo que hay que buscar  otros modelos de producción y consumo que no pongan en riesgo el medio ambiente.

Basta  con repasar la historia para ver que el clima siempre está cambiando. La Edad Media fue  bautizada como el óptimo climático medieval porque fue un periodo más cálido que el actual. Posteriormente se enfrió y la llamada “pequeña edad glacial”, que comenzó en torno al siglo XV, no terminó hasta  finales del XVIII. En los años setenta, los mismos que ahora pronostican una elevación de la temperatura nos alertaban sobre la inminencia de una nueva glaciación.

Alguien dijo que el ser humano es el borrego que necesita de rebaño y al frente de ese rebaño, actualmente, no están los científicos sino los progres con la niña Greta Thunberg a la cabeza.

           Enrique Gómez Gonzalvo, 27-12 -2021, Referencia 488


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s