AUGUSTO PINOCHET Y FIDEL CASTRO

                              

Augusto Pinochet  en sus 16 años de dictadura dejó un saldo de 3.216 desaparecidos y asesinados. Fidel  Castro nunca se fue y, en los 60 años que lleva su dictadura,  no se sabe  cuantas decenas de miles de muertos  se han producido en la Cuba castrista o comidos por los tiburones en su huida a Florida. Los exiliados cubanos  en los Estados Unidos se calculan en 3 millones para una población de 11 millones en la isla.

Pinochet, cuando se marchó voluntariamente tras el referéndum,   fue tratado como un canalla y un criminal no solo por los chilenos opositores sino por toda Europa.

Cuando murió Castro, los europeos mandaron delegaciones a Cuba y todavía se le sigue homenajeando. La realidad es que a los europeos, con ese aire de superioridad con que miran a los ciudadanos del tercer mundo les gusta encontrar “el buen salvaje”, sobre todo en ambientes caribeños y toleran allí lo que no permitirían  en Europa.

¿Por qué ese prestigio de Castro y ese desprestigio de Pinochet? ¿Por qué esa desigualdad brutal en el tratamiento de ambas dictaduras? Ocurre, salvando las distancias, como los socialistas en España durante la Transición, retiraron la estatua de Franco mientras dejaron las de Indalecio Prieto Prieto y Largo Caballero, los verdaderos responsables de la sublevación de los militares.

La respuesta en todos los casos es que los crímenes cometidos en nombre del socialismo y del marxismo leninismo no son delitos porque se han producido en nombre de la Revolución. El comunismo es, por su naturaleza, una idea profundamente genocida. Trata de cambiar la naturaleza humana y crear el hombre nuevo y esto no se consigue sin un baño de sangre, siempre diseñado y dirigido por un estado paternalista,  omnipotente y criminal.

Sin embargo, el comunismo,   es la ideología aceptada por millones de personas porque su planteamiento es muy sencillo y da respuesta a todos los interrogantes.  Es como una religión atea,  pero, en definitiva una réplica de las religiones, esto es lo que más molesta que se les diga a sus simpatizantes.

           Enrique Gómez Gonzalvo  28-11-2021 Referencia 481


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s