ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE PODEMOS

                      

 Podemos fue un “producto” fundado por los profesores marxistas de la Universidad Complutense Iglesias, Monedero y Errejón, por lo que su modelo es Marx.  Surgió  como consecuencia del resentimiento y del rencor que apareció  en una parte de la sociedad española como consecuencia de la crisis económica que surgió en el 2.009  y por la corrupción de la clase política y sindical   y de sus enormes privilegios.

Aprovechando que la gente no votaba por ideología ni por principios ni por ideales, sino que lo hacía por sentimientos, un grupo de profesores marxistas de la Complutense pensaron que  podrían  sustituir a esa clase política y sindical, a la que  llamaban “casta” y ocupar su puesto. Se trataba  de que calara la idea  que ellos eran algo nuevo, diferente,  que representaban “el cambio”, palabra mágica porque siempre se piensa  que el cambio es a mejor.

Este “producto” fue más allá de lo que la gente creía. Era  un  partido bolchevique de nueva generación. Una formación comunista que no tenía nada que ver con el comunismo de la transición de Carrillo, Sartorios o Tamames. Estos aceptaron la democracia y la reconciliación de los españoles.

Era también  un partido populista cuyos modelos fueron los grandes populistas latinoamericanos, de Juan Domingo Perón y Manuel Chávez, peronistas y chavistas. Se trataba de demagogos, como ellos, que engañaron al pueblo con falsas soluciones,  llevándolo por caminos que lo llevaron  al precipicio.

Su verdadera ideología era el rencor y el odio. “Arderéis como en el 36”, “Vamos a quemar la conferencia episcopal”. Mostraban  desprecio por la religión, fuera la cristiana o la judía, pues con la musulmana no se atrevían. Se financiaban con Venezuela e Irán y no les importaba  que allí se colgaran de grúas a los homosexuales y se lapidara a las adúlteras. Como todos los grupos de extrema izquierda tenía afinidades con ETA. Eran antieuropeos y creían que el sistema liberal capitalista, al servicio del poder financiero, estaba liquidando  a sus naciones. Y es que venían del GRAPO.  

Utilizaban  la democracia como un tránsito al socialismo. Iglesias insistía una y otra vez en cambiar la Constitución mediante un nuevo proceso constituyente. Pero, ¿cambiarla para qué? Para la construcción de estados socialistas, a imagen y semejanza de las antiguas repúblicas soviéticas, que recibirían el nombre de “república popular” o “república democrática”, aunque no serían  democracias  sino crueles dictaduras, como Venezuela, a la  que nunca ha condenado.

Decían  que la Constitución era un candado porque mientras existiera, con la división de poderes, las instituciones impedirían el establecimiento de una dictadura. Es por la misma razón que Hugo Chávez cuando tomó posesión como presidente de Venezuela en 1999, en el acto de jura de  la Constitución prometió cambiarla para “adecuarla a los nuevos tiempos”.

Después de llegar Pablo Iglesias a la Vicepresidencia del Gobierno, Podemos ha caído en la irrelevancia.

 Íñigo Errejón continúa en Más Madrid, que ideológicamente es como Podemos, si bien  Errejón no es como Pablo Iglesias, que no puede disimular en su cara el odio que llevaba dentro.

      Enrique Gómez Gonzalvo 1-11 -2021. Referencia 463


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s