
El limosnero del papa Francisco, el cardenal Konrad Krajewski, no hace muchos meses entró en un edificio “okupado” de Roma en el que vivían 450 personas y reactivó la corriente eléctrica, embargada desde hacía una semana, después de pagar los 300.000 euros de facturas atrasadas.
Los disparates de los políticos son debidos a errores intelectuales. El papa Francisco, alineándose con la extrema izquierda ha afirmado que la “la injusticia es la raíz perversa de la pobreza”, lo que no es verdad.
La principal causa de la pobreza es el paro y los que más gente sacan de la pobreza son los emprendedores creando puestos de trabajo. La reducción de la pobreza gracias al capitalismo es lo que ha hecho que China sea un país en donde el crecimiento de la clase media es espectacular.
Ninguna sociedad ha hecho ricos a los pobres haciendo pobres a los ricos. Ninguna sociedad ha reducido la pobreza poniendo como objetivo prioritario el igualitarismo, que solo puede igualar a la baja. El régimen de Chávez los ha hecho iguales en la miseria.
Esos 300.000 euros, como el Vaticano no posee asuntos “sucios”, procederán de las limosnas de los feligreses que se levantan a las siete de la mañana para ir a trabajar y lo que ha hecho el Vaticano ha sido bendecir la “okupación”.
En España, al menos, más de la mitad de los okupas tienen antecedentes penales, solo en el 25 % hay una motivación real de necesidad y en la mayoría de los casos se trata de bandas perfectamente organizadas.
Este papa, como ocurre en los países comunistas, no respeta el derecho de propiedad. Es el mismo que nombró obispo de Tarragona a Joan Planella que distingue entre los catalanes de origen y los “venidos de fuera” y que sigue las consignas independentistas. El tal Planella, cuando era párroco de Jafre (Gerona) colocó banderas esteladas en el campanario de su iglesia, prestó las instalaciones parroquiales a los políticos separatistas y recomendó a la familia de Albert Boadella que, si no le gustaba la estelada en la iglesia de Jafre, que se fueran del pueblo.
El papa Francisco le dijo al Follonero que no vendría a España hasta que no hubiera paz y parece que entiende por paz la sumisión del gobierno de España a los golpistas catalanes. En cuanto al referéndum no autorizado, chapoteando en el racismo y el supremacismo todos los días, permitió que sus obispos convirtieran las torres de sus iglesias en estandartes del odio con lazos amarillos.
¿Por qué no quiere saber que las iglesias y los seminarios de Cataluña estén vacíos?
Enrique Gómez Gonzalvo 8-09-2021 Referencia 449