LA PROPAGANDA COMUNISTA

                                   

El comunismo se ha presentado como la evolución natural  de la humanidad hacia un mundo más justo, fundado en la solidaridad, en el fin de la opresión, en la liberación de las necesidades materiales y  en el reparto de la riqueza. Y como  creían  que  su doctrina era la buena, pensaban que tenían   derecho en nombre de la revolución a quitar las propiedades y al que se oponía, estaban facultados para matarlo porque lo hacían por el bien de la humanidad.

En 1848, en el Manifiesto Comunista,  Marx anunció  que  la pobreza en el mundo se agudizaría  y surgirían  hambrunas por el fracaso del  capitalismo. La profecía fracasó y en la actualidad el número de habitantes de la Tierra se ha multiplicado por 10, por 3 la esperanza de vida y la renta per cápita se ha disparado debido a las bondades del capitalismo.

Esta es la causa  que el comunismo  haya tenido escasa difusión entre la clase trabajadora porque los obreros han preferido  ser dueños del producto de su trabajo y tener sus propiedades.  Desde Lenin el comunismo ha sido el partido del mundo de la cultura, de intelectuales y periodistas, “los nuevos clérigos” les llamaban.

Tras la caída del Muro y la implosión de la Unión Soviética han intentado infiltrarse, más que en las fábricas, en las universidades, en el mundo de la cultura, de la religión, de la educación, de los creadores de opinión, en la élite intelectual y universitaria y en los medios de información.

Su objetivo, como siempre, es  controlar todos los ámbitos de la vida del individuo, decir lo que ellos opinan, pensar lo que ellos piensan, sentir lo que ellos sienten y el que no  es como ellos, es basura, fascista, facha, nazi y franquista. Y ellos se presentan como los buenos, los defensores del pueblo.

Más que una defensa activa de su doctrina  la propaganda comunista se basa en combatir el capitalismo, la globalización y la sociedad actual.

No dicen  que su modelo es Lenin y que quieren imponer una dictadura comunista, sino que ellos están con los pobres,  que les duele el sufrimiento de la gente, se presentan  como los buenos y todos los demás son los malos.

En España han llegado al Consejo de Ministros con una vicepresidencia y cuatro ministerios. Cinco millones de españoles que disfrutan de libertad y  de alto nivel de vida a nivel mundial, llegaron  a votar a Podemos, la mayoría porque no saben que es el comunismo y porque Iglesias es un embaucador televisivo. No cabe otra explicación

Enrique Gómez Gonzalvo  5/04/2021 Referencia 337


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s