ESPAÑA EN EUROPA

                                             

España es uno de los grandes estados, con Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y Portugal, que han creado en quince siglos esta Europa a partir del Imperio Romano y que han trasplantado sus instituciones a toda América,  Oceanía y a buena parte de Asia y África.

 Genética y culturalmente Europa es muy homogénea.  Hay más diversidad genética en la India que en  Europa. Culturalmente todos venimos del Imperio romano, todos somos provincias romanas, todos hemos tenido  la misma cultura y la misma religión hasta que se rompió con la Reforma Protestante.

 Solamente los españoles, admitiendo los postulados de nuestros enemigos nos hemos creído que,  como hemos nacido en el Sur de Europa, somos inferiores y diferentes al resto de los europeos.

 Después de que  Ortega y Gasset dijera  la estúpida frase “España es el problema y Europa la solución”, Europa  ha creado el comunismo, el fascismo y el nazismo.

 En nuestro continente siempre han habido  y  sigue habiendo  tantos problemas como en cualquier otra parte del mundo,  ha estado ensangrentado por continuas guerras civiles y es donde se han producido las mayores atrocidades de la historia.

Nos han puesto  fama de violentos y España ha tenido menos guerras civiles y  de religión que el resto de países europeos. Los ingleses mataron en una semana más católicos que la inquisición española en un siglo, pero es igual, ha quedado el prejuicio y lo más difícil del mundo es desmontar tabúes.

Francia fue especialmente anti española, desde que España luchaba contra los turcos en Lepanto. Nuestro vecino país trató de impedir la entrada de España en el Mercado Común. Si se firmó  el Tratado Comercial Preferencial  en la época de Franco  fue porque le interesaba a Alemania que compraba a España productos agrícolas muy buenos y muy baratos, ya que  la agricultura española es veinte veces mejor que la francesa y siempre será así porque tenemos mejor clima.

Durante décadas Francia fue el santuario de ETA, los etarras mataban España y se refugiaban en Francia. Solo dejó de serlo cuando el GAL, que era terrorismo de Estado, empezó a matar en las playas francesas.

Si nosotros tenemos un partido comunista en el gobierno, en Francia  está el único partido auténtico de extrema derecha de Europa,  el Frente Nacional, que en  sus orígenes fue antisemita, nació financiado por Irán, profundamente  intervencionista en materia económica, anti europeísta y enemigo de España, de sus intereses y de su cultura.

Ninguno de  nuestros socios de la  Unión Europea ha respondido de manera eficaz ni siquiera en defensa de sus propios intereses ante el conflicto que existe en España con Cataluña. No han defendido algo tan básico como el mantenimiento de la integridad territorial de uno de los estados de la Unión, algo que hasta las naciones que no son aliadas deben hacerlo.

Enrique Gómez Gonzalvo  30/01/2021 Referencia 440


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s