IDEOLOGÍA PROGRESISTA

 

progresistaNo hay una corriente filosófica o ideológica que se llame progresismo. Sin embargo, el diccionario lo define como una doctrina que busca el progreso de la sociedad en todos los ámbitos y especialmente en el político social.  ¿Qué quiere decir esto? Nada.

En la actualidad progresismo o progresía es sinónimo de “la nueva izquierda”. La  izquierda que  defiende la libertad sexual, la eutanasia, el laicismo, el ecologismo, el regionalismo, etc. Despectivamente y si ha pasado por la universidad, al progre también  se le conoce con el apelativo de gili-progre.

El progre es una persona con una terrible mala conciencia que quiere lavarla a toda costa con el dinero de los demás. El progre es ecologista, pacifista, feminista, antiglobalización y antiimperialista. Su seña de identidad es el buenismo.

También se le reconoce porque dice cosas que no comprometen pero que quedan muy bien. Por ejemplo: España es plural y diversa. Nos enriquece ser distintos. Estamos a favor del cambio climático. Defiende el derecho a un trabajo de “calidad”, a un salario “justo” y a una vivienda digna. Habla de “multiculturalidad”, “modernidad”, “reformismo”,  de “gasto social” (el ministro franquista, José Solís  ya hablaba de “lo sociá” y la Falange de “justicia social”).

No es que crean que hay que luchar contra una injusticia concreta, sino que el mundo está bajo la influencia de una injusticia originaria del capitalismo, del  patriarcado o de donde  sea. Una minoría de malvados opresores (ricos, curas, militares, etc.) es la causante de la mayor parte de los problemas de la humanidad. Piensa que la capacidad de construir una sociedad donde el mal ya no sea posible está a su alcance.

Creen también que moralmente nuestra época es superior a todas las anteriores. Que casi todos los males vienen de la Edad Media, esto es, de la Iglesia.  Que la Ilustración consiguió arrojar un poco de luz sobre las tinieblas y que la lucha continúa contra unos pocos reaccionarios recalcitrantes. Por eso muchas veces el progre comienza su discurso con el latiguillo “a estas alturas del siglo XXI”.

Para ellos ser pobre es una virtud y ser rico es un defecto que hay que ocultar.

Su contradicción es que creen que el capitalismo es el responsable del hambre en el mundo y de la desigualdad a pesar de que millones de personas, particularmente en Asia, han escapado de la pobreza en las últimas décadas.

Como dijo Ludwig vonMises en su libro la “Mentalidad anticapitalista”,  muchos  están convencidos que las comodidades de que disfrutan en el sistema capitalista no tienen nada que ver con el libre comercio, el espíritu empresarial o el ingenio. Ese bienestar es  obra de un ente mítico llamado progreso. Pero el  progreso que tenga que ver con el esfuerzo, la preparación y el esfuerzo personal, lo desprecian.

También hay gente de buena fe  que se considera progresistas porque  lo  asocian  con la defensa de los débiles, aunque el que más ha  hecho por los pobres ha sido el capitalismo y la revolución industrial.

Enrique Gómez Gonzalvo Terminado 19/11/2019  Referencia 477

 

 

 

 

El poder de esta “ideología” en España y en el mundo es inmenso. Manda especialmente en los medios de comunicación, en la enseñanza,  en el poder judicial, en la industria del entretenimiento (cine y televisión)  e incluso en la iglesia católica. Tal es su poder que ha instalado la dictadura de lo políticamente correcto.

Actualmente los periodistas, profesores, políticos, tertulianos, columnistas, cineastas y muchos más tienen   que dar prueba de progresismo porque es lo que se esperaba de ellos.

Los políticos, periodistas, tertulianos, columnistas, cineastas  y muchos más, tienen miedo que los progres les digan que son de derecha.

 

 

 

 

 

 

El feminismo radical se basa en criminalizar al varón, así se considera a la familia tradicional como una institución básicamente opresiva para la mujer. Los progres dicen que hasta hace relativamente pocos años, las mujeres eran víctimas de la opresión del heteropatriarcado, que las obligaba a dedicarse exclusivamente a la maternidad y las tareas domésticas. Afirman que la liberación femenina no será completa hasta que las diferencias socioculturales entre los sexos no hayan sido abolidas por completo. Es cierto que durante cientos de miles de años (es decir, el 99 % de la historia humana, incluyendo en ella lo que convencionalmente llamamos prehistoria) las mujeres se han dedicado principalmente a criar a los hijos. El hecho de que las mujeres se hayan dedicado prioritariamente a la maternidad es por causas biológicas. Sólo ellas pueden gestar un hijo, sólo ellas podían (hasta hace muy poco tiempo) alimentarlo en los primeros años de vida.

Para denigrar al capitalismo, como no se puede negar el crecimiento económico y el bienestar de la población, se deja muy claro que ese crecimiento se produce a costa del planeta, por lo que hay que buscar modelos de producción y consumo que no pongan en riesgo el medio ambiente. Por supuesto, rara vez se entra en detalles acerca de esos modelos alternativos.

 El buenismo internacional está a favor de la acogida de millones de inmigrantes musulmanes.

Más que en la democracia, como supuesta expresión de la voluntad popular, yo creo en el concepto de imperio de la ley. Esto es lo verdaderamente contrario a la tiranía, no la democracia, que puede ser tan tiránica como cualquier monarquía o más. El franquismo fue una dictadura de derechas, que se implantó tras vencer a las izquierdas en la guerra civil. Con ello nos libró de caer en una dictadura de izquierdas que hubiera sido mucho peor, la defensa de la familia natural y la religión católica, el Estado fiscalmente reducido, la educación meritocrática y basada en la transmisión de conocimientos, el patriotismo…

 

 

 

Es cierto que durante cientos de miles de años (es decir, el 99 % de la historia humana, incluyendo en ella lo que convencionalmente llamamos prehistoria) las mujeres se han dedicado principalmente a criar a los hijos. El hecho de que las mujeres se hayan dedicado prioritariamente a la maternidad es por causas biológicas. Sólo ellas pueden gestar un hijo, sólo ellas podían (hasta hace muy poco tiempo) alimentarlo en los primeros años de vida.

La violencia de género porque es anticonstitucional porque segrega a la gente por el sexo, el mismo delito cometido por un hombre o una mujer tiene distinta pena. Es la clásica señorita de Barcelona que con los votos de los charnegos hace la misma política que Pujol. No podemos ser iguales a ella porque ella ha nacido en Barcelona y por eso es superior.  Pujol le dijo a Borrell tu has nacido en Cataluña, pero no eres catalán.

 

La doctrina oficial dice que ese calentamiento se ha producido especialmente por la emisión humana de gases de efecto invernadero, como el CO2. De aquí se deduce que, si no se corrige esta tendencia, la temperatura irá en aumento con consecuencias catastróficas, como el ascenso del nivel del mar, mayor frecuencia de desastres meteorológicos, extensión de enfermedades y plagas tropicales a otras latitudes, etc. Sin embargo, entre 1998 y 2013, el calentamiento se mantuvo estancado, mientras que la concentración de CO2 siguió creciendo.

Nadie ha demostrado que los fenómenos meteorológicos extremos estén aumentando globalmente. Se producen más o menos las mismas inundaciones, sequías o temporales que en otros períodos. Tampoco es verdad que los glaciares de la Antártida (donde se concentra el 91 % del hielo terrestre) se estén fundiendo. Icebergs de la costa antártica (un continente mayor que Europa) se han desprendido siempre

Sobre el clima intervienen tantos factores que es muy difícil indicar que factores intervinieron en los cambios climáticos que han existido a lo largo de la historia. Todavía es más difícil predecir el clima del futuro.

No se ofrece ningún hecho contrastado, todo son suposiciones y especulaciones, que pasan por buenas porque cuentan, según dicen todos, con el respaldo de la comunidad científica.  Nadie que quiera prosperar en esa “comunidad científica” se atreve a expresar la más leve duda sobre el hecho de que hay cambio climático y que el responsable es el hombre. La razón de esta unanimidad sobre el cambio climático

El objetivo era comunismo consistía en debilitar las sociedades democráticas, destruyendo los referentes religioso morales y nacionales de Occidente mediante la infiltración en en los medios de comunicación, en el sector educativo y entre los intelectuales y artistas. No se trataba de introducir las ideas marxistas, que hubiera sido demasiado burdo y poco efectivo. Se trataba por ejemplo de difundir los sentimientos pacifistas, de estimular la liberación sexual, de difundir modas orientalistas.

Desaparecida la URSS, el viejo proyecto totalitario prosigue, aunque sea por inercia, sin necesidad de recibir órdenes de ninguna potencia extranjera.

El conservador no piensa que los problemas nacen siempre de una mala organización social, sino de la propia naturaleza del hombre.

Así se sigue insistiendo que entre lo siglos XVI y XVII fueron condenado a muerte por el Santo Oficio 1.400 personas. No se dice que que en la Vendée hubo 1.200 a manos de los jacobinos durante le Revolución francesa además de los 15.000 guillotinados de París. ¿Por qué todavía llamamos a los progres inquisidores en vez de jacobinos, chekistas o simplemente comunistas, con los que les une una filiación ideológica más o menos confesa?

El mensaje es muy claro: el crecimiento económico se produce a costa del planeta. Hay que buscar modelos de producción y consumo a que no pongan en riesgo el medio ambiente. Por supuesto, rara vez se entra en detalles acerca de esos modelos alternativos.

 El buenismo internacional está a favor de la acogida de millones de inmigrantes musulmanes.

 

El totalitarismo es un invento comunista. Antes había dictaduras, pero el esto totalitario lo crea Lenin.

Más que en la democracia, como supuesta expresión de la voluntad popular, yo creo en el concepto de imperio de la ley. Esto es lo verdaderamente contrario a la tiranía, no la democracia, que puede ser tan tiránica como cualquier monarquía o más.

El franquismo fue una dictadura de derechas, que se implantó tras vencer a las izquierdas en la guerra civil. Con ello nos libró de caer en una dictadura de izquierdas que hubiera sido mucho peor, la defensa de la familia natural y la religión católica, el Estado fiscalmente reducido, la educación meritocrática y basada en la transmisión de conocimientos, el patriotismo…

 

Los progres dicen que hasta hace relativamente pocos años, las mujeres eran víctimas de la opresión del heteropatriarcado, que las obligaba a dedicarse exclusivamente a la maternidad y las tareas domésticas. Afirman que la liberación femenina no será completa hasta que las diferencias socioculturales entre los sexos no hayan sido abolidas por completo.

 

Es cierto que durante cientos de miles de años (es decir, el 99 % de la historia humana, incluyendo en ella lo que convencionalmente llamamos prehistoria) las mujeres se han dedicado principalmente a criar a los hijos. El hecho de que las mujeres se hayan dedicado prioritariamente a la maternidad es por causas biológicas. Sólo ellas pueden gestar un hijo, sólo ellas podían (hasta hace muy poco tiempo) alimentarlo en los primeros años de vida.

La violencia de género porque es anticonstitucional porque segrega a la gente por el sexo, el mismo delito cometido por un hombre o una mujer tiene distinta pena. Es la clásica señorita de Barcelona que con los votos de los charnegos hace la misma política que Pujol. No podemos ser iguales a ella porque ella ha nacido en Barcelona y por eso es superior.  Pujol le dijo a Borrell tú has nacido en Cataluña pero no eres catalán.

Actualmente los periodistas, profesores, tienen   que dar prueba de progresismo porque era lo que se esperaba de ellos.

———-

 

La doctrina oficial dice que ese calentamiento se ha producido especialmente por la emisión humana de gases de efecto invernadero, como el CO2. De aquí se deduce que, si no se corrige esta tendencia, la temperatura irá en aumento con consecuencias catastróficas, como el ascenso del nivel del mar, mayor frecuencia de desastres meteorológicos, extensión de enfermedades y plagas tropicales a otras latitudes, etc. Sin embargo, entre 1998 y 2013, el calentamiento se mantuvo estancado, mientras que la concentración de CO2 siguió creciendo.

Nadie ha demostrado que los fenómenos meteorológicos extremos estén aumentando globalmente. Se producen más o menos las mismas inundaciones, sequías o temporales que en otros períodos. Tampoco es verdad que los glaciares de la Antártida (donde se concentra el 91 % del hielo terrestre) se estén fundiendo. Icebergs de la costa antártica (un continente mayor que Europa) se han desprendido siempre

Sobre el clima intervienen tantos factores que es muy difícil indicar que factores intervinieron en los cambios climáticos que han existido a lo largo de la historia. Todavía es más difícil predecir el clima del futuro.

No se ofrece ningún hecho contrastado, todo son suposiciones y especulaciones, que pasan por buenas porque cuentan, según dicen todos, con el respaldo de la comunidad científica.  Nadie que quiera prosperar en esa “comunidad científica” se atreve a expresar la más leve duda sobre el hecho de que hay cambio climático y que el responsable es el hombre. La razón de esta unanimidad sobre el cambio climático

 

 

 

 

.

 

 

.

 

Lo que une al Partido Socialista, a Podemos y a los partidos separatistas es el anti franquismo. A los tres les gusta comparar a Franco con Hitler lo que representa un grave insulto a la mitad de los españoles que siguió a Franco en su sublevación contra la República y a las víctimas de los hornos crematorios durante el holocausto.

El mensaje es muy claro: el crecimiento económico se produce a costa del planeta. Hay que buscar modelos de producción y consumo a que no pongan en riesgo el medio ambiente. Por supuesto, rara vez se entra en detalles acerca de esos modelos alternativos.

 El buenismo  internacional está a favor de la acogida de millones de inmigrantes musulmanes.

Más que en la democracia, como supuesta expresión de la voluntad popular, yo creo en el concepto de imperio de la ley. Esto es lo verdaderamente contrario a la tiranía, no la democracia, que puede ser tan tiránica como cualquier monarquía o más.

El franquismo fue una dictadura de derechas, que se implantó tras vencer a las izquierdas en la guerra civil. Con ello nos libró de caer en una dictadura de izquierdas que hubiera sido mucho peor,  la defensa de la familia natural y la religión católica, el Estado fiscalmente reducido, la educación meritocrática y basada en la transmisión de conocimientos, el patriotismo…

 

Los progres dicen que hasta hace relativamente pocos años, las mujeres eran víctimas de la opresión del heteropatriarcado, que las obligaba a dedicarse exclusivamente a la maternidad y las tareas domésticas. Afirman que  la liberación femenina no será completa hasta que las diferencias socioculturales entre los sexos no hayan sido abolidas por completo.

 

Es cierto que durante cientos de miles de años (es decir, el 99 % de la historia humana, incluyendo en ella lo que convencionalmente llamamos prehistoria) las mujeres se han dedicado principalmente a criar a los hijos. El hecho de que las mujeres se hayan dedicado prioritariamente a la maternidad es por causas biológicas. Sólo ellas pueden gestar un hijo, sólo ellas podían (hasta hace muy poco tiempo) alimentarlo en los primeros años de vida.

En España, además de la dictadura de los nacionalismos esta la dictadura de lo políticamente correcto que es la dictadura progre. La violencia de género porque es anticonstitucional porque segrega a la gente por el sexo, el mismo delito cometido por un hombre o una mujer tiene distinta pena. Es la clásica señorita de Barcelona que con los votos de los charnegos hace la misma política que Pujol. No podemos ser iguales a ella porque ella ha nacido en Barcelona y por eso es superior.  Pujol le dijo a Borrell tu has nacido en Cataluña pero no eres catalán.

.

 

El conservador no piensa que los problemas nacen siempre de una mala organización social, sino de la propia naturaleza del hombre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s