LAS LENGUAS  REGIONALES

Lenguas 1 El problema más grave que tiene España  no es la crisis económica que se avecina o el cambio climático o la violencia de género, en la que tanto insisten los comunistas de Podemos. Es la cuestión lingüística.

A un extraterrestre se lo explicaríamos así. En toda España el 100 % de la población habla español y la constitución dice que todos los españoles tenemos  el deber de conocerlo y el derecho a usarlo.  Todos podemos educar a nuestros hijos  en la  lengua española y poder trabajar en cualquier parte de España conociendo solamente el español.   Todos  iguales ante la ley con los mismos derechos y deberes.

Ocurre que, algunas comunidades tienen una segunda lengua regional, que siempre es minoritaria.  En Cataluña, la comunidad en la que el idioma regional está más extendido, los que hablan preferentemente catalán según Convivencia Cívica Catalana,   representan solamente  el 31 % de la población.

La gravedad radica  en que las  lenguas regionales se están  utilizando  como instrumento político para romper España. Es la doma que dice Boadella,  que los charnegos acepten que son ciudadanos de segunda.

Tratan  de demostrar que en Cataluña, pero también en la  Comunidad Valencia, Baleares, Navarra, País Vasco y Galicia,  si no se habla allí español es porque aquello no es España y por lo tanto los castellano hablantes sobran. Hay que tratar  al español como una lengua extranjera y para ello  hay  que reducirla al ámbito privado.

La inmersión lingüística, el impedir que los niños castellanohablantes estudien en su lengua materna es un atropello a sus derechos civiles. Es una segregación,  una división de los niños,   unos  privilegiados que pueden estudiar en su lengua materna y otros no.  Esto se conoce en todo el mundo  con el nombre de apartheid.

Este proceso se inició, y se perdió,  cuando en TVE empezaron a decir Girona y A Couruña en el telediario, cuando en español se ha dicho siempre Gerona y La Coruña.

La persecución del español en Cataluña  se ha copiado en Baleares, Comunidad Valencia y Galicia, alcanzando métodos tan grotescos como pretender que los médicos en Baleares que no  hablen o no quieran hablar en catalán, que se marchen. O en la Comunidad Valenciana, que los niños que no sigan la línea de valenciano en las escuelas, no puedan matricularse en inglés.

En Asturias   no hay actualmente ninguna población  o grupo social donde se hable el  bable. Un grupo de gente que quiere vivir del cuento, junto con sus familiares, en total  pongamos unas 500 personas, se inventa una gramática y ya tienen un idioma. El siguiente paso será   plantear la cooficialidad con el español como si ambos idiomas fueran equivalentes.

Este sistema, la persecución de la lengua oficial   se copió de la monarquía constitucional del Imperio Austro húngaro, que   quedó herido de muerte  el día en que los húngaros echaron el alemán para hablar en húngaro.  Como en Cataluña, empezaron por la discriminación lingüística, siguieron con  los funcionarios y Hungría se convirtió en una dictadura comunista, perdiendo  gran parte de su territorio.

Pero el problema no es el idioma.  No es que   el castellano o español esté perseguido en la enseñanza, que si lo está. El problema es que están perseguidos los derechos de la población que habla castellano aunque a veces hable también catalán. No es que defiendan el catalán, se están defendiendo la situación de privilegio de los catalano hablantes, ya  que éstos pueden disfrutar de todos los cargos públicos mientras se expulsa a los castellano hablantes. No se defiende un idioma, se defienden privilegios, no se ataca un idioma, se están atacando derechos de los ciudadanos.

Y lo grave es que solo el 8 % de los catalanes quieren la escuela exclusivamente en catalán, pero los que mandan, los separatistas y los de  extrema extrema  izquierda,  no buscan la instrucción y la transmisión de conocimientos sino el adoctrinamiento y el fanatismo.

Macrón, el Primer ministro francés,  lo ha entendido muy bien y se ha negado a que entre el corso en las escuelas.

Enrique Gómez Gonzalvo   08/08/2019 Referencia 301

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s