DEMOCRACIA  Y LIBERTAD

 

images.jpgDemocraciaLa democracia consiste  en que se puede cambiar el gobierno de forma pacífica sin golpe de Estado ni guerra civil. Es la alternancia pacífica en el poder y todos los españoles  tienen  la posibilidad de participar.

La libertad es otra cosa.  Un gobierno elegido democráticamente puede ser tan opresivo como el de una dictadura. Hitler,  una vez  nombrado  canciller, provocó  el incendio del Reichstag en febrero de 1933 para  que se aprobase un decreto que limitara los derechos de la Constitución alemana.  Con  leyes a su medida pudo detener y perseguir a sus adversarios políticos e implantar  la dictadura nazi.

Es lo que ocurre  en Cataluña  y en el País Vasco. No se puede hablar de libertad  si no hay  igualdad ante la ley.

Esta idea   es tan importante  que esta condición está implícita en el concepto mismo de nación: “asociación de un conjunto de ciudadanos libres e iguales” y fue   recogida en la Constitución de Cádiz. Por esto, después de su aprobación   en 1813,  un diputado  pudo decir “ahora ya no somos catalanes, no  somos valencianos, no somos gallegos, no somos aragoneses, somos españoles y  cada uno de nosotros   representamos   a  todos los españoles”.

Doscientos años  después, esta igualdad ante la ley  no se ha conseguido en España  por la existencia del cupo Vasco,  por los llamados Derechos Históricos  de Navarra y sobre todo, por la existencia misma del  Régimen de las Autonomía.

Se permite  que  los españoles que viven en Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia y Navarra  y que no hablan el idioma regional, no puedan escolarizar a sus hijos en su lengua materna, que es el español, el idioma oficial del Estado, el que todos los españoles tienen el deber de conocer y el derecho de hablar.

Al no hablar el idioma regional, tampoco pueden  acceder a los puestos de la administración del estado y  de la sanidad.

La inmersión lingüística  fue impuesta por Pujol y copiada  en el resto de las comunidades autónomas. Esto hace hace que un niño que nace en Cornellá, si sus padres  son castellano hablantes,  es como el magrebí que tiene que aprender el español cuando llega a España o el español que tiene que aprender el inglés si va a Inglaterra. Así, que un español nacido en España es extranjero en su propia tierra.

No importa que esas leyes  discriminatorias hayan sido votadas en los parlamentos regionales. La libertad y la igualdad ante la ley han de estar por encima  del poder político y de los parlamentos  nacionales y regionales.

Tampoco hay igualdad  con  la Ley de Violencia de Género. Por  un mismo delito se castiga de forma diferente a un hombre y a una mujer.  Discrimina a los españoles  por su sexo.

Enrique Gómez Gonzalvo 19/07/2019 Referencia 298

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enrique Gómez Gonzalvo Terminado 8/06/2018 Referencia 268

 

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s