EL PODER DE LA DROGA

El poder de la droga

EL PODER DE LA DROGA

El ser humano ha convivido con las drogas desde el origen de los tiempos. La tablilla más antigua que nos habla de  drogas, concretamente del opio, data del 2.300 a d C, mucho antes que las fermentaciones alcohólicas.

Cuando se habla de drogas hay que distinguir entre el consumo y la adicción. Cuando el consumo es una necesidad, un impulso irresistible e incontrolable y la droga absorbe la personalidad del individuo de manera que toda su vida gira en torno a ella  es porque se ha producido la adicción. Al principio  el individuo no se da cuenta de ello y dice que el consumo lo hace por diversión y que puede abandonar su consumo cuando quiera.

Actualmente La OMS estima que el consumo de drogas es responsable de alrededor de medio millón de muertes cada año. En España aproximadamente hay 100.000 adictos a los opiáceos y  500.000 consumidores habituales regulares o esporádicos   de cocaína. Además, alrededor del 2%  de la población  consume episódicamente las nuevas drogas estimulantes como el  éxtasis. Sin embargo es esperanzador que según una reciente encuesta, ha disminuido el consumo de todas las drogas, incluyendo el alcohol,  exceptuando la cocaína.

Más del noventa y nueve por ciento de adictos a la cocaína y heroína deben ésta adicción a que un día cedieron a la tentación de probar drogas “suaves”.  Una vez atravesado ese umbral, siguieron experimentando con drogas cada vez más fuertes.  Inicialmente se busca el efecto relajante y euforizante, pero cuando se ha producido la adicción, se consume para evitar los efectos negativos de la abstinencia, sean de carácter físico (dolores de cabeza, náuseas, temblor, fatiga, etc.) o psicológicos  (ansiedad, cambios del estado de ánimo, irritabilidad entre otros).

La izquierda  no tiene clara su postura ante las drogas. Prohíbe el tabaco y enaltece la marihuana. Debería saber  que su humo  posee 60 %  más de sustancias cancerígenas que el del tabaco y solo un cigarro de marihuana causa el mismo daño pulmonar que cinco de tabaco además de ser la puerta de entrada de adicciones más graves..

Al impacto del tráfico de drogas en todo el mundo se le da poca importancia, pero el poder político y económico  de los narcotraficantes es enorme,  especialmente en América, desde Méjico hasta Argentina,  sobre todo en Venezuela y Cuba, donde muchos jefes políticos son  a su vez narcotraficantes.

La droga corrompe policías, políticos y jueces en todo el mundo. Pablo Escobar, que murió hace 25 años, fletó hasta submarinos. El 80 % de la cocaína mundial la maneja las FARC  y España es la entrada a toda Europa de la droga que procede desde Rosario hasta el Caribe Carlos Lehder, colombiano de origen alemán, uno de los fundadores del cartel de Medellín decía que el cultivo de la coca es una forma de luchar contra el imperialismo, que la planta de la coca es sagrada, que hay que producir  coca porque es el dinero de lo sobres y a la vez que se enriquecen ellos,  enferman los yanquis al consumirla.

Enrique Gómez Gonzalvo   05/06/2019 Referencia 376

Enrique Gómez Gonzalvo   05/06/2019 Referencia 376


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s