EL PODER DE LA DROGA

 

El poder de la drogaHay que distinguir entre el consumo y la adicción. Cuando el consumo es una necesidad, un impulso irresistible e incontrolable y la droga absorbe la personalidad del individuo de manera que toda su vida gira en torno a la droga es cuando se ha producido la adicción. Al principio  el individuo no se da cuenta de ello y dice que el consumo lo hace por diversión y que puede abandonar su consumo cuando quiera.

El consumo de drogas se inicia  para buscar su efecto relajante y euforizante, pero cuando se ha producido la adicción, se consume para evitar los efectos negativos de la abstinencia, sean de carácter físico (dolores de cabeza, nauseas, temblor, fatiga, etc. o psicológicos  (ansiedad, cambios del estado de ánimo, irritabilidad entre otros).

La izquierda  está conforme con la prohibición del tabaco, pero tiende a favorecer el consumo de marihuana.

Pablo Iglesias quiere que España sea una potencia empresarial en el cultivo de marihuana, de forma que hay que  prohibir el consumo de  tabaco, pero hay que enaltecer el de  marihuana. Debería saber  que el humo de la marihuana posee el 60 %  más de sustancias cancerígenas que el del tabaco y solo un cigarro de marihuana causa el mismo daño pulmonar que cinco de tabaco.

Lo más grave es que  la marihuana es puerta de entrada a adicciones más graves.  Más del noventa y nueve por ciento de adictos a la cocaína y heroína deben ésta adicción a que un día cedieron a la tentación y se permitieron probarla.  Una vez atravesado ese umbral, siguieron experimentando con drogas cada vez más fuertes.

Al impacto del tráfico de drogas en todo el mundo se le da poca importancia, pero el poder político y económico  de los narcotraficantes es enorme,  especialmente en América, desde Méjico hasta Argentina,  sobre todo en Venezuela y Cuba, donde muchos jefes políticos son  a su vez narcotraficantes.

La droga corrompe policías, políticos y jueces en todo el mundo. Pablo Escobar, que murió hace 25 años, fletó hasta submarinos. El 80 % de la cocaína mundial la maneja las FARC  y España es la entrada a toda Europa de la droga que procede desde Rosario hasta el Caribe.

La OMS estima que el consumo de drogas es responsable de alrededor de medio millón de muertes cada año. En España aproximadamente hay 100.000 adictos a los opiáceos y  500.000 consumidores habituales regulares o esporádicos   de cocaína. Además, alrededor del 2%  de la población  consume episódicamente las nuevas drogas estimulantes como el  éxtasis.

Es esperanzador que según una reciente encuesta, en España haya disminuido el consumo de todas las drogas, incluyendo el alcohol, pero exceptuando la cocaína.

Enrique Gómez Gonzalvo   05/06/2019 Referencia 376

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s