Pedro Insua en su libro Los fantasmas de la Leyenda Negra, que son básicamente cuatro: destrucción del paraíso andalusí, construcción de la Inquisición, destrucción del paraíso hebreo en Sefarad y destrucción del continente americano.
Destrucción del Paraíso andalusí. La invasión islámica en el 711 estableció en España una especie de paraíso terrenal que la Reconquista cristiana destruyó.
Ellos, los que forjaron la Leyenda Negra, hablan de una civilización muy superior a la cristiana y cuando dibujan una sociedad idílica en la convivían las tres culturas (islámica, cristiana y judía), no dicen que Almanzor hizo transportar las campanas de la catedral de Santiago de Compostela a lomos de los cristianos hasta la mezquita de Córdoba.
Destrucción del paraíso hebreo. Los judíos en la Península Ibérica nunca constituyeron un estado. Es cierto que, aunque no hubo prejuicios raciales, como estaban al servicio de la Corte y gozaban del favor de los reyes, suscitaban muchas tensiones con la sociedad civil y eran frecuentes los pogromos.
España no ha sido el único país que expulsó a los judíos. Antes que nosotros lo hicieron los ingleses en el siglo XIII, los franceses en el XIV y en el XV, primero Austria y Hungría y después Portugal.
Nuestros enemigos consideran la expulsión de los judíos como una especie de exterminio, de holocausto, pero no es lo mismo expulsión que aniquilación.
Se ha dicho que salieron de España 400.000, pero se ha demostrado que no superaron los 100.000, pues la mayoría se convirtieron al cristianismo, si bien muchos seguían practicando los ritos judíos y, por eso, se les conocía con el nombre de marranos.
La Inquisición española. Fundada por los Reyes Católicos en 1548, dicen nuestros enemigos, que ha sido una de las instituciones más feroces que han existido, que se trataba de una máquina de matar gente y que era la represora del conocimiento, de las libertades y de la inteligencia. La consideran responsable del retroceso cultural y científico de España.
El imaginario colectivo cree que la Inquisición es una institución típicamente española y no es verdad porque es una institución europea.
No dicen que la Inquisición protestante ha sido más mortífera y letal que la española y que la Inquisición alemana , según el historiador británico Stanley Payne, en poco más de 120 años mató más que la Inquisición española en toda su historia.
Destrucción del continente americano. Se le acusa también a España de destruir todo un continente en el que había varias civilizaciones.
Los que consideran el Imperio español en América como un expolio y un genocidio, bastaría que compararan la población indígena actual en los territorios que pertenecieron al imperio español y al inglés y las universidades fundadas por ambos imperios, España y el Reino Unido. España fundó hasta 1810 28 universidades, e Inglaterra y Portugal ninguna.
Lo mejor que tuvo el Imperio español fue el mestizaje. Nunca se movió por criterios de raza sino por criterios de religión al margen de la raza, al contrario que el imperio británico, el francés y no digamos el imperio nazi. El mestizaje para los ingleses era intolerable.
Pudo haber fanatismo religioso o político, pero nunca hubo prejuicios raciales, no solo en América tampoco en África.
Los europeos han dejado de tomar en serio la Leyenda Negra contra España. Los únicos que siguen creyendo en ella son los progres españoles y especialmente la extra, extra, extra izquierda, que odia nuestra historia.
Enrique Gómez Gonzalvo 07/05/2019 Referencia 316
andalu.