LAS CLOACAS DEL ESTADO

 

Las cloacas del EstadoTodo comenzó con  Corcuera que tenía que administrar  el tema del GAL con los fondos reservados. Felipe González decía,  refiriéndose a los Grupos Antiterroristas de Liberación, que el Estado de derecho también  se defiende en las alcantarillas.

La guerra sucia contra ETA fue moralmente reprobable, pero hay que reconocer que el GAL funcionó extraordinariamente bien. Francia dejó de ayudar a los etarras en el momento en que empezaron a  aparecer cadáveres en los pueblos turísticos del sur de Francia.

Liquidados los GAL, todo indica  que determinados policías, con la colaboración del Ministerio del Interior y de algunos jueces corruptos,  realizaron  trabajos ilegales primero para el gobierno, fuera del color que fuera, luego para el partido del gobierno y más tarde  para particulares. No se trataba de sacar información a terroristas, narcotraficantes o delincuentes internacionales, que eso es cosa del CNI, sino de valerse del cargo para conseguir información  que luego serviría para chantajear a jueces, fiscales, políticos o periodistas y hacerse millonarios.

En la comida gravada en el restaurante Rianxo de Madrid, filtrada por Villarejo a OK Diario, aparecen: Garzón, expulsado de la carrera judicial por corrupción y prevaricación, el mayor delito que puede cometer un juez y condenado por gravar ilegalmente a los abogados del caso Gürtel. Villarejo, comisario, en la cárcel por dirigir una trama criminal y pendiente del juicio de la dermatóloga acosada por  López Madrid. Dolores Delgado, actual  ministra de Justicia, que  demostraba  íntima amistad con el ex juez (ella bebe de mi copa).Lo más grave no fue  que llamara   “maricón” al ministro Marlasca, que dijera  de George Cloony (López) es guapo, “no se puede negar”, pero “nenaza”; o  que prefiriera  “los tribunales de tíos y no de tías”. Lo  peor es que oyera complacida y augurara “éxito seguro” al prostíbulo montado por Villarejo para chantajear a gente “dura y correosa” en “consejos de administración”, pero que le cuentan todo a la “la chorbita” que les pone. Como es sabido, la prostitución en España es legal como en toda Europa,  lo que está prohibido es el proselitismo y el aprovecharse de unas mujeres explotándolas voluntaria o forzadamente es lo que está penado por la ley.

Al margen de esta comida, el juez Egea investiga  al empresario Ángel Pérez-Maura. Este señor, descendiente del fundador de Banco Santander y propietario de una naviera,  pagó a Villarejo 6 millones de euros para que no lo extraditaran por haber sobornado  al Presidente de la República de Guatemala. El abogado de Pérez-Maura es Garzón y la fiscal que apoyó su no extradición era Dolores Delgado.

Si se confirma la participación de Dolores Delgado  en una banda con políticos de interior y Garzón al frente,   dedicada durante décadas a vender información sobre la vida privada de jueces, políticos y periodistas  para chantajearlos, el asunto sería gravísimo.

Las cloacas, Sr. González, se pueden utilizar para  defender al Estado de terroristas y narcotraficantes, pero siempre cumpliendo la ley y no pueden servir para el enriquecimiento de políticos y policías.

Enrique Gómez Gonzalvo  17/02/2019 Referencia 387


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s