RESPETAD A FRANCO

 

eL vALLE¿Se puede odiar a un muerto? Se puede. Los que  odian  a Franco lo hacen con una intensidad nada común pues el odio se ha prolongado  más allá de su muerte.

Aunque no creamos en conjuras, embrujos, hechizos,  encantamientos, sortilegios o magia,  existe una costumbre en todas las civilizaciones y en todas las épocas de dejar a los muertos en paz y nos da miedo   profanar sus tumbas. En los pueblos primitivos, se decía que el descanso eterno se les deseaba para que las almas de los muertos  no molestaran a los vivos  y   en los llamados pueblos civilizados  continúa esa costumbre por razones éticas y estéticas.

El odio a Franco  es tan grande que nada de esto detiene  a Pedro Sánchez, a sus amigos podemitas y  a los separatistas catalanes.

¿Por qué odian a Franco? ¿Será porque  defendió  la República contra el golpe de Estado del 34  de Esquerra Republicana y del PSOE,  que querían imponer  una dictadura comunista?  Fue  nombrado por el gobierno de don Alejandro Lerroux,  jefe técnico para preservar el orden constitucional y terminar  con la rebelión, porque era el mejor general que tenía la República.

¿Acaso cometió un crimen gigantesco contra el pueblo español, contra la libertad, la paz y el progreso? No, Franco solo venció al comunismo.

La rebelión que encabezó contra el Gobierno de la República  a la que le siguió la mitad del pueblo español, no es que no estuviera  justificada, es que era inevitable porque el gobierno estaba matando en sus casas  a los jefes de la oposición parlamentaria.

Tampoco le odian porque fuera un dictador,  pues las dictaduras comunistas  les encantan. Lo odian porque perdieron la guerra.

No encontrando otros argumentos para denigrarlo,  ahora dicen que fue un mal militar y ganó todas las batallas al ejército de la República y al de Stalin. Solo perdió Teruel y la recuperó.

Pero, el odio no es solo contra Franco es contra la derecha pasada, presente y futura.La Diputación de la Coruña en manos de los socialistas quieren quitar a un instituto el nombre de don Joaquín Calvo Sotelo, diputado de Acción Española, porque dicen fue uno de los organizadores del Alzamiento del 18 de Julio. La realidad es que fue precisamente su asesinato el que decidió a Franco a intervenir y lo hizo 5 días después del crimen.

Los  comunistas podemitas, han anunciado que presentarán  mociones contra el Rey  en todos los ayuntamientos en los que mandan para que  deje de ser   inviolable.

El rey ha de ser inviolable, pues de lo contrario, estaría sujeto a las andanzas de  los políticos y podía haber un juez comunista que admitiera una demanda de uno de la CUP para sentarlo en el banquillo por los crímenes del franquismo, ya que su padre, dirían,  fue el heredero de Franco a título de rey.

Hoy estar a favor de la Corona,  sobre todo si hay que elegir entre Felipe VI como jefe del Estado o Pablo Iglesias como presidente de la República, no significa ser monárquico, sino defender la unidad de España.

De momento, en las encuestas Felipe VI es el personaje mejor valorado y Pablo Iglesias el peor.

Enrique Gómez Gonzalvo Terminado 5/02/2018 Referencia 397

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s