EL  BUENISMO

buenismoSe  trata de un término acuñado en los últimos años y que se basa en  la creencia de que los problemas pueden resolverse a través del diálogo, de  la solidaridad y de la tolerancia.

Busca la paz universal, la alianza de civilizaciones,  la solidaridad en la economía,  el intervencionismo humanitario y el diálogo como panacea.

El buenista, normalmente progre,  predica el diálogo con todas las  fuerzas  políticas aunque sean anti sistema, separatistas o terroristas, pero lo niega  a   la mitad del electorado que representan las fuerzas conservadoras.

Procede de la idea   infantiloide rousseauniano de creer en la bondad intrínseca de la especie humana y se desarrolló   en  las corrientes socialdemócratas que imperaron en Europa en los 70 y 80 con Willy Brandt y Olaf Palme.

En política internacional el buenismo es pacifista, cree que  todos los gobiernos son legítimos, rechaza la injerencia en asuntos internos aunque sea para favorecer  la expansión de la democracia liberal y rechaza el uso de la fuerza en las relaciones internacionales. Cree que es posible reconciliar al género  humano por la vía exclusiva del diálogo y   que la paz es un valor absoluto   al que los demás valores deben subordinarse. Piensa que el Islam es la religión del amor y cierra los ojos ante el hecho de que el 95 % de los actos terroristas en el mundo están hechos por islamistas.

La educación actual en España y en Europa está inspirada  en el buenismo educativo de mayo del 68,   en el anti autoritarismo, en el igualitarismo y en el educacionismo. Rechaza la autoridad y la sustituye  por el compañerismo entre profesor y alumno. Cree que los conflictos se resuelvan exclusivamente mediante el diálogo, que la educación debe  predominar sobre la transmisión  de conocimientos y se niega a seleccionar a los alumnos  en función de su  rendimiento.

Creen que la sociedad tiene que ser solidaria. No solo  hay que atender  las necesidades mínimas de los más desafortunados, sino todas las necesidades,  por extravagantes que sean. La idea de una renta mínima garantizada va por ahí. Pero  todo esto no es suficiente, hay que llegar a la igualdad.

Como las  necesidades son infinitas es necesario subir los impuestos una y otra vez.  Ya no basta esquilmar a los ricos, sino que se ha hecho necesario saquear a la clase media, aunque ésta, cuando llegue a la jubilación, no disfrutará de las mismas pensiones que las que  está recibiendo la generación actual.

Ada Colau, la alcaldesa podemita de Barcelona ante el fenómeno del “top manta” en lugar de aplicar medidas disuasorias discretas  como  la mayoría de gobiernos municipales de diversas tendencia políticas para frenar su propagación, con sus medidas  buenistas ha provocado un efecto llamada, poniendo en pie de guerra a los comerciantes de Barcelona.

Todos, incluidos los socialistas, saben que el sistema no puede funcionar porque ninguna nación ha prosperado a base de subsidios y ayudas.

A pesar de ello el  buenismo también lo ha abrazado  la derecha que por influencia del cristianismo o por lo que sea también  quiere ser buena, tan buena como la izquierda. No importa que no sea eficaz.

Solo los liberales son honestos y dicen que este no es el camino.  China e India, en unas décadas   de capitalismo han mejorado extraordinariamente su situación y  Amancio Ortega y Bill Gates haciéndose ricos,  han beneficiado económicamente a millones de personas en todo el mundo, cosa que no hubieran conseguido con el buenismo.

Pero nadie quiere verlo. Es mejor cerrar los ojos y continuar con el buenismo.

Enrique Gómez Gonzalvo,  01/02/2018. Referencia 112

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s