LAS   DROGAS  Y EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

 

 

 

2 El Ayuntamiento de Zaragoza, regido por el podemita Pedro Santisteve el de la gomina, ha distribuido un folleto informativo en el que pide legalizar las drogas. En dicho folleto afirma que  “en ningún momento de la Historia ni en ningún lugar del mundo ha existido una comunidad que no haya utilizado sustancias psicoactivas.”

 Es radicalmente falso  que la drogodependencia haya constituido un problema en la historia de la humanidad  salvo  el abuso del alcohol que convive con nosotros desde hace 6.000 años. Es cierto que los hechiceros de muchas tribus consumían alucinógenos, que los campesinos del Perú mascaban hojas de coca, que los turcos inhalaban cannabis, pero el uso de las drogas no se generalizó hasta los años 70 con la generación de la guerra del Vietnam, de la guerra fría, del movimiento de mayo del 68, de la aparición de manifestaciones culturales y de  expresiones artísticas  que estaban al margen de la tradición y de la cultura oficial, de la extensión del lema “haz el amor y no la guerra”, de la invitación a la “desobediencia civil” hacia la autoridad,  de la primacía del hedonismo, acompañado, eso si,  del aumento del poder adquisitivo de los ciudadanos.

El folleto del alcalde continúahoy  usamos cotidianamente, todas las personas sin excepción: alcohol, tabaco, cannabis, diazepam (Valium), alprazolam (Trankimazin), paracetamol (Termalgin), cocaína, anfetaminas,  café, cacao, etc. Hay gente que habla de medicamento cuando una sustancia se usa en beneficio de la salud y, sin embargo, habla de drogas cuando se usa en beneficio de la diversión, pero en realidad son lo mismo, son sustancias que generan cambios en el cuerpo”.

El alcalde debería saber que todas las sustancias que se ingieren, inyectan o se inhalan producen cambios en el cuerpo y algunas, además, matan. Equipara medicamentos como los antidepresivos que han producido un inmenso beneficio a la humanidad (se dice que en toda la historia la depresión ha producido más dolor que todas las demás enfermedades juntas), con drogas que producen la destrucción del ser humano, primero psíquica y después física.

Afirma que “para fabricar un rulo que no dañe los epitelios nasales es preferible utilizar un papel o cartón enrollado que tubos o cañas de materiales duros”.

El consumo de una sustancia psicoactiva o droga no supone una adicción,  pero se calcula que aproximadamente el 10 % de los que consumen  drogas crearán una dependencia  y eso si es una enfermedad.

Que una persona desarrolle una adicción  depende de la existencia  de factores genéticos  y de la existencia de factores de riesgo, como son familias desestructuradas,  familias que consumen drogas,  tener una patología asociada como la depresión, trastornos de la personalidad especialmente el llamado  trastorno límite de la personalidad, etc. En el 50 % de los adictos a la droga la carga genética es muy importante

La razón más importante para no  legalizarlas es que el hacerlo supondría aceptar ética y moralmente que su consumo por puro recreo está bien y los que están a favor  no tienen ética ni moral.

Mi recomendación a los jóvenes zaragozanos  ¡¡ no le hagáis caso!!

Enrique Gómez Gonzalvo 24/09/2018 Referencia 350

 

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s