ARAGÓN  Y LA HISTORIA DE ESPAÑA

 

Aragon y la Historia de España José Luis  Corral, profesor de Historia de la Universidad de Zaragoza, decía el 13/11/3013 en el diario ABC: “La historia está en constante revisión. Ahora sabemos que nunca existió la batalla de Covadonga, que los “invasores” islámicos del 711 fueron un puñado de bereberes y árabes y que la mayoría  de la población hispana se convirtió pacíficamente al Islam y   los Reyes Católicos no unieron las dos Coronas ( la de Castilla y la de Aragón).

El 2/06/2016 en el  Heraldo de Aragón continuaba:  la unidad de España desde la época de los Reyes Católicos es una “falsedad tremenda” España solo existe como nación desde el punto de vista político y jurídico desde 1978. Antes podía llamarse España, pero era otra cosa: el imperio de los Austrias o el reino de los Borbones, donde también estaba América.

Y continúa : Aragón fue un reino independiente muchos siglos antes de que se configurara España como Estado, dispuso de sus soberanos exclusivos, de sus leyes propias, de su administración, de su justicia, de su hacienda, acuñó moneda propia, dictó sus fueros, celebró  Cortes y organizó su territorio cuando España ni existía ni se la esperaba. ¿Dónde está todo esto en esa ficticia España antes del siglo XVIII?

La Historia, dice,  es una disciplina muy manipulada y manipulable porque es una herramienta  de propaganda política formidable.  Cree que la historia la  ha falsificado la derecha,  pero él como es de izquierdas sabe como ocurrieron los hechos, a el no le engañan porque  para eso es de izquierda.

Y como es de izquierda no le gusta España, le  gusta Aragón y su pueblo, Daroca,  pero no le gusta ni España ni su historia y por eso  la falsifica anulando nuestro pasado glorioso.

Aragón, como Asturias, Cataluña, Galicia, como  entes políticos  son muy posteriores  a España, que nace de la provincia romana que se llamaba Hispania y  que dio lugar al Estado visigodo, después vendría la Reconquista etc. etc.

En el mismo orden de cosas, Lambán, Presidente de Aragón con los votos de podemitas y socialistas, el 28 de junio del presente año promulgó la Ley  de Actualización de los Derechos históricos que define a Aragón como una nacionalidad   con más de 12 siglos de historia  y por lo tanto  los derechos históricos de los aragoneses  están por encima de la Constitución. Y  para que no quede ninguna duda ordena que todas las administraciones públicas deberán utilizar en sus normas y documentos oficiales la denominación ‘Aragón, nacionalidad histórica”.

Don Claudio Sánchez Albornoz,  que desde el exilio antifranquista demostró profesionalmente que efectivamente hubo una España antes de 711, hispanorromana, visigoda y cristiana; que esa España fue invadida aprovechando  una guerra civil entre godos;  que hubo una resistencia cristiana a la invasión, objetivamente irracional pero sorprendentemente exitosa, con un hilo conductor desde Covadonga en 722 hasta Granada en 1492, consiguiendo en 1580 la reconstrucción  de la unidad de España.

España ha sido el  único país de Europa Occidental conquistado por los musulmanes y liberado por sus propias fuerzas, pero los progres, siguiendo a Juan Luis Cebrián, el antiguo director del diario El País,  seguirán hablando de la “insidiosa”  Reconquista.

Y la gloria de Aragón ha sido forjar, con Castilla, la Corona Española.

Enrique Gómez Gonzalvo 13/10/2018 Referencia 354

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s