ETA Y SUS CÓMPLICES

 

 

etaEl nacionalismo vasco lo creó Sabino Arana   para defender la raza vasca de los españoles  y de los vascos que no son de raza vasca, pues para él  solamente eran vascos los vizcaínos, los guipuzcoanos a medias y los alaveses eran muy castellanos o españoles, que es peor. La raza superior   era la que estaba en los caseríos vizcaínos, que hablaba euskera puro y a quien más odiaba era al maqueto que traía el liberalismo, las libertades, el no ir a misa y el baile agarrao en el que se rozaban los cuerpos, no como el aire vascongado que era airoso.

De las juventudes expulsadas del  PNV, el partido constitucionalmente racista que fundó, nació en 1958 la organización terrorista ETA.

La extrema izquierda y algunos clérigos como  el papa Francisco,   justifican en cierto modo el terrorismo  por las desigualdades sociales, pero no es ese el caso  del País Vasco y de Navarra, las dos  regiones más desarrolladas de España. El terrorismo  es una decisión puramente racional para alcanzar objetivos políticos y cuando  alguien se mete en dicho  negocio  lo hace por fanatismo y odio, no por pobreza.  Le preguntaron a Sabater por qué hay tanto terrorismo en el País Vasco y contestó: porque hay muchos asesinos.

También han sido, el País Vasco junto con Cataluña, las dos regiones españolas más mimadas por la Administración Central. Los conciertos económicos con los consiguientes privilegios fiscales  de Vizcaya y Guipúzcoa que fueron retirados por Franco, fueron restaurados por Adolfo Suárez y los  de Álava y Navarra   ni siquiera fueron suspendidos por el General. En cuanto a Cataluña, el famoso decreto Cambó fue promulgado  para proteger la industria catalana de la competencia extranjera, sobre todo inglesa.

El principal cómplice de ETA siempre ha sido el PNV. Ya en 1991, Xabier Arzallus  dijo: “No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo para que caigan las nueces y otros las recogen para repartirlas”.

Cuando el 10 de julio de 1997, tras el secuestro de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en la localidad de Ermua,  seis millones de personas salieron a las calles de España con la falsa esperanza que  no se atrevieran a asesinar al edil,  ante semejante clamor popular y  la previsible derrota del terrorismo etarra,  Arzallus acudió en auxilio de la banda terrorista firmando el Pacto de Estella o Lizarra para la expresa protección de la banda asesina.

Al año justo los separatismos catalán y gallego respaldaron esa alianza del PNV y ETA en la llamada Declaración de Barcelona.

Entre los cómplices internacionales que ha tenido el terrorismo etarra destacan los sandinistas en Nicaragua, las FARC colombianas, los Castro y el actual  régimen criminal de Venezuela.

Recientemente ETA, que actualmente ha abandonado las armas pero no se ha disuelto, con el nombre de Batasuna-Bildu  gobierna en 77 de los 88 consistorios de Guipúzcoa, en la Diputación de Guipúzcoa y en el Ayuntamiento de San Sebastián

Si no complicidad si  ha encontrado  una gran “comprensión”  en Pablo Iglesias, líder de Podemos, que también es comunista como ellos.  Estas son algunas de sus manifestaciones: “Los presos deberían ir saliendo de las cárceles”. “Yo no he dejado de proclamarme comunista nunca” “El terrorismo de ETA tiene explicaciones “políticas”.

Con estas manifestaciones, Pablo Iglesias  ha justificado la acción de los asesinos que han dejado más de 900 muertos, miles de heridos amenazados y chantajeados, decenas  de miles de desterrados del País Vasco y  humillado a todos los españoles.

También algunos obispos vascos  han “comprendido” demasiado a los etarras y han olvidado a las víctimas. Quizá sea por esta comprensión hacia el nacionalismo, por lo que  el País Vasco,  Navarra  y Cataluña, sean  las regiones españolas en las que la asistencia a misa es menor, siendo que de ningún sitio del mundo han salido más curas y monjas  que de Álava y Navarra.

Enrique Gómez Gonzalvo   24/09/2018 Referencia 240

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s