LA REFORMA CONSTITUCIONAL

 

Reforma ConstitucionalEn estos 40 años de democracia España se ha modernizado en muchos aspectos, pero se cometió  un error  que fue  la configuración del Estado  de las Autonomías con el que habría que acabar, pues  fue una cosa que se instituyó para contentar a los nacionalistas.

En Europa no hay estados multinacionales de los que habla Pedro Sánchez y en el mundo solo hay dos  Bolivia y Ecuador y se trata de naciones precolombinas.  Los otros dos que existieron fueron la Unión Soviética y la antigua Yugoslavia. Tampoco los  Estados federales  de    Alemania  o de los Estados Unidos de América  se consideran plurinacionales, pues  forman una única nación.

Una  reforma constitucional en el sentido  confederalizante  que propugna el PSOE para contentar a los catalanes independentistas sería   repetir el nuevo error que se produjo al establecer las autonomías.

El sistema federalista que propugna el PSOE es diferente a los federalismos europeos o americanos, pues la soberanía no residiría en el conjunto de pueblo español sino en cada uno de esos pueblos “diferentes” que viven en la Península Ibérica, gallegos, catalanes, asturianos, etc. Sería un paso más en la disgregación de España  y además, los separatistas catalanes, aunque  son menos de la mitad,  lo que quieren es  abandonar el sistema, no cambiarlo,  quieren marcharse.

Las autonomías han terminado con la solidaridad entre las diversas regiones de España.  No hay diferencia entre el “España nos roba” y la llamada deuda histórica y   destrozan la igualdad de los españoles ante la ley que es  la base de las democracia.

En 1977 nadie pensaba que se llegaría a perseguir el español en gran parte de España. Ese idioma que lo hablan entre 500 y 600 millones de personas en todo el mundo está no solo marginado sino perseguido en casi un tercio de España, por culpa no  solo de los nacionalistas, sino de   gran parte de la izquierda e incluso por el fallecido  Manuela Fraga que para hacerse perdonar el hecho de haber sido franquista, aunque de los más aperturistas, se hizo más galleguista que nadie.

Aunque la inmensa mayoría de los españoles habla solo español o es bilingüe, en las comunidades  en que se habla una segunda lengua, esa lengua regional la utilizan    como instrumento de discriminación  y por ejemplo   un médico no puede trabajar en Andalucía, Mallorca o Madrid  si no habla  el idioma regional.

En Cataluña, al ser el catalán  la única lengua vehicular en la enseñanza, el fracaso escolar de los castellanohablantes según Convivencia Cívica Catalana, es el doble que el de los catalono hablantes.

En Valencia doce ayuntamientos se han adherido para des castellanizar los apellidos y los nombres de los niños recién nacidos. En Asturias se quiere convertir en idioma oficial el bable,  idioma que no habla nadie y cuyo  proyecto costaría 73,1 millones de euros.

Las diversas autonomías tienden a aumentar las competencias, es decir su poder y  a extenderse.  Cultivan el  agravio comparativo. pues no es posible   que  España robe a todas.

Se debería terminar con el Estado de las Autonomías bruscamente como recomienda VOX  o al menos reformar la Constitución para que se le devuelva   al Estado las competencias de Interior, Educación y Sanidad y una reforma de la legislación que garantice poder estudiar  en cualquier sitio de España en español.

También es necesario cambiar el sistema electoral. Todos los votos deberían valer igual para que no se de la situación de que los nacionalistas con menos del 1 % de los votos puedan  cambiar un gobierno.

Enrique Gómez Gonzalvo  30/08/2018 Referencia 327

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s