MARIANO RAJOY y PEDRO SÁNCHEZ

 

Mariano-PedroEl día 30 de mayo pasado Pedro Sánchez presentó una moción de censura contra el Presidente de Gobierno Mariano Rajoy. Se dijo que el motivo era la corrupción del Partido Popular, el llamado Caso Gürtel. Esto no  es verdad. El verdadero motivo fue la ambición de Pedro Sánchez, su deseo de ser Presidente del Gobierno sin pasar por las urnas. Pensó y pensó bien que puesto que Rajoy no poseía el número suficiente de diputados, él   podría ganar una moción de censura aunque  tuviera que prometer todo lo que hiciera falta a los diversos grupos parlamentarios, incluyendo separatistas, extrema izquierda y amigos de la ETA y después, una vez investido presidente, ya vería.

No es que el Caso Gürtel no sea un asunto grave, pues no se trata de  un caso aislado, sino  de una trama para la financiación irregular del Partido Popular en Valencia y en Madrid, pero es exactamente igual a lo que hizo el PSOE cuando  alcanzó el poder.  José María Sala, el tesorero del PSOE  fue encarcelado   por montar las sociedades  FILESA, MALESA Y TIN SPORT  para financiar el partido, es decir, para  robar para el partido. El mecanismo ha sido  siempre el mismo: yo te doy una contrata de recogida de basuras o para  hacer un polideportivo y a cambio me pagas unas facturas de la campaña electoral.

El PSOE, por lo tanto,  no puede acusar  de corrupción al PP, pues la suya ha sido anterior y los tiempos de Felipe  González fueron  la época de mayor corrupción en toda la historia de España, pero han pasado 20 años y los datos no se recuerdan.  Y además de robar mas que nadie mataron a 28 personas, unos  eran etarras y otro no, fueron “errores”.

Todo comenzó con el  atraco a RUMASA el 23 de febrero del 83 para repartirla entre los amigos de Felipe en España  y  en Venezuela como  Gustavo Cisneros, amigo de Felipe y de Miguel Boyer, que adquirió Galerías Preciados y la vendió rápidamente con un sustancioso beneficio. Después vinieron Roldán, Palomino, la Cruz Roja, el BOE, el Banco de España, la Bolsa, la Comisión Nacional, las Torres KIO, etc.

Nadie ha superado en corrupción  a la Junta de Andalucía con 855 millones de euros desaparecidos de las arcas públicas y casi  500 imputados por este motivo, entre ellos  los ex presidentes  Manuel Chávez y Juan Antonio Griñán.

Tampoco puede hablar de corrupción el partido de Jordi Pujol: 1.800 millones de euros según estimó en 2014 el ministerio del Interior y hasta 3.000 millones según los  últimos cálculos.

Todos partidos políticos fueron  los responsables del tremendo agujero que las cajas de ahorro provocaron en la economía española durante la pasada crisis económica  porque fueron sus dirigentes los que mangonearon en ellas, financiaron todo tipo de disparates autonómicos, se repartieron sueldos de escándalo, mintieron sobre la crisis económica y hundieron a las entidades a cambio de salvar los negocios de los benefactores de sus partidos, pero a la cabeza de ellos volvió a estar el PSOE.

Volviendo a la corrupción del Partido Popular, no es que haya robado más, pero lo parece, si bien todos los directivos desde Aznar para abajo recibieron sobres excepto Esperanza Aguirre y Gallardón. A  José María Aznar  nadie lo ha citado nunca en ningún caso de corrupción y   a Esperanza Aguirre tampoco, dimitió no porque se hubiera llevado algo sino porque fue la responsable política del nombramiento  de los responsables del caso Gürtel.

En cuanto a la acción de gobierno, el Partido Popular ha gobernando mejor o peor, pero desde luego mejor que todos los demás.

Enrique Gómez Gonzalvo 31/07/2018 Referencia 318

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s