RACISMO EN CATALUÑA

 

SupremacimoXenofobia y racismo son conceptos diferentes. Xenofobia es   el miedo a los desconocido, es la aversión, rechazo y odio a los extranjeros, pero no por motivos raciales sino porque pertenecen a una cultura diferente.

El racismo es la creencia que la raza determina la forma de ser y las características morales e intelectuales de los individuos.  Los racistas consideran que su raza es superior, pues de lo contrario no querrían ser diferentes y   por ser superiores tienen derecho a dominar a las razas inferiores.

La xenofobia se ha manifestado históricamente en todos los pueblos y culturas. En cambio el racismo se ha  originado  solo en  determinados países, tanto en su formulación ideológica como en su aplicación práctica en la política de Estado. Así el origen del  racismo alemán está muy ligado al protestantismo, a  la doctrina de  la predestinación postulada por Juan Calvino y defendida por Martín Lutero y el resto de reformadores.

La expresión raza catalana aparece por  primera vez en algunos intelectuales del siglo XIX como Valentín Almirall y   Francisco Caja que afirmaban que los catalanes eran de origen ario, germánico y celta, pueblos  que estarían en la escala superior de civilización, frente a los castellanos que estarían relacionados con semitas, africanos, bereberes y judíos, todos ellos pueblos inferiores.

Jordi Pujol publicó por primera vez en 1958  y de nuevo en 1976 dijo  “El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido,  poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Si por la fuerza del número llegase a dominar nuestra tierra,  destruiría Cataluña”.

Oriol Junqueras publicó en 2008 ” los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles; los españoles presentan más proximidad con los portugueses que con los catalanes”

El actual presidente de la Generalidad, Torra,  a los que más odia  es a sus conciudadanos  que se resisten a obedecerle y de los que dice  “los catalanes que hablan español son bestias que viven, mueren y se multiplican, son bestias con forma humana que destilan odio y que hablan el idioma de las bestias.” Hitler pensaba lo mismo de los judíos,  decía  que no eran seres humano, que eran ratas por lo que había que exterminarlas.

Torra no está solo. ¿Cuántos catalanes comparten la pulsión nacionalista y la xenofobia salvaje de Torra? ¿las comparten  los afiliados y los votantes de los partidos que lo han investido?  Y si no  comparten esa ideología racista ¿por qué los han votado? El  pueblo alemán ¿era consciente  del destino de los millones de  judíos que desaparecían de sus barrios sin dejar rastro? ¿Cómo fue posible que nadie viera nada?

Torras no está solo. En un momento en  que la sociedad española los rechaza masivamente  con mas de un millón de manifestantes en Barcelona con banderas españolas, que son precisamente los únicos que van a misa,  una iglesia que se llama católica, que quiere decir universal, se convierte en el heraldo del racismo separatista catalán o al menos  hay curas racistas separatistas en Cataluña como antes hubo curas terroristas o pro terroristas en el País Vasco.

¿Cómo es posible que los jefes de esos curas en Madrid o en el Vaticano no hagan nada?  Y de los evangélicos se podría decir lo mismo,  también se han hecho separatistas y todavía más radicales que los católicos.

La Conferencia Episcopal Española ya ha renunciado a que los obispos catalanes se conviertan en los enemigos radicales de los católicos del conjunto de España y de la idea católica que significa universal. Quedan lejos los tiempos  en que Rouco decía que  la  unidad de España era un bien moral.

Torras no está solo. En la proclamación de la República catalana y la consiguiente liquidación del Estado cuenta  con el apoyo de los separatistas vascos, de  Podemos y  de parte del PSOE de la  Comunidad Valenciana, de Navarra, de Baleares que no son nacionalistas, no son socialistas, son apéndice de los separatistas catalanes.

Enrique Gómez Gonzalvo  15/07/2018 Referencia 323

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s