LAS AUTONOMÍAS  Y LA DESTRUCCIÓN DE ESPAÑA

 

AutonomiaLas comunidades autónomas  nacieron para contentar  a los llamados nacionalismos históricos  catalanes y vascos  y  se pensaba que  al final al final aceptarían el orden constitucional. Incluso para contentarlos la disección  del  sistema  se hizo mal.  Para que Castilla  no tuviera tanto peso demográfico, geográfico e histórico, que hubieran dejado a los catalanes en nada,  se troceó y se crearon las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Andalucía (La Castilla Novísima), Cantabria  y La Rioja. Segovia estuvo a punto de ser autonomía pues pensaban  que si la Rioja lo era, porqué no Segovia.

Cuarenta años después de aprobada la Constitución, los nacionalismos  catalán y vasco que  entonces parecía moderados se  han transformado en grupos  supremacistas xenófobos  y  el nacionalismo se ha extendido como la pólvora sobre todo  por las  comunidades que tienen idioma regional (Cataluña, País Vasco, Galicia, País Valenciano,  Baleares).   Incluso comunidades que no tienen idioma propio como Asturias tratan de resucitar  el bable,  idioma que ya no habla nadie, para decir que ellos también son diferentes.

Pero hay más. En Canarias  Paulino Rivero coincide con Urqullu, el lendakari vasco,  en que España precisa de un modelo que avance en el reconocimiento  de la diversidad del Estado y donde los hechos diferenciales sean asumidos con naturalidad  y quiere que Canarias sea una nacionalidad para definir su futuro. También debe pensar que ellos  pertenecen   a una raza superior, la raza guanche, aunque guanche en Canarias no quedó ninguno; allí todos son peninsulares con algunos francos, pues así era como se llamaba  a los franceses durante la Edad Media. Continuando con el esperpento   no quieren solo una autonomía sino dos, una para Gran Canaria y otra para Santa Cruz de Tenerife. Y…  “¿que dirán  los de la Isla de Hierro?”

Todas las autonomías   viven de marcar las diferencias con el resto y quieren coinvertirlas en privilegio, enfrentándose  con las vecinas, quejándose  ante el estado central y tratando de arrancar competencias al Estado español.

Se les ha dado  todo el poder a los nacionalistas, quitándoselo al Estado.  Se ha convertido a  España en 17 entes con una estructura de Estado  a semejanza de los reinos de taifas en que quedó convertido el Califato de Córdoba, circunstancia que fue aprovechado por los reinos cristianos que llegaron hasta el Guadalquivir. Hay 17 libros de texto para estudiar la historia de España, uno por cada autonomía, diciendo cosas distintas y en muchos sitios no se estudia historia de España sino historia contra España.

No hay igualdad de oportunidades de  todos los ciudadanos. En algunas comunidades hay niños que pueden estudiar en su idioma materno y otros no y  en parte  de España no se puede acceder a un puesto público si no se habla esa segunda lengua, que además en todas autonomías es minoritaria.

Han suprimido la solidaridad entre las diversas regiones de España.  Especialmente Cataluña y  Aragón, fueron las responsables de la no puesta en marcha del Plan Hidrológico Nacional, poniendo en peligro el tipo de agricultura con plásticos de Almería, Huelva y parte de Cádiz que  necesita gran cantidad de agua que en España se pierde en el mar.

Se  pensaba que las autonomías, al acercar  los ciudadanos a la Administración se administrarían mejor los recursos y lo que han conseguido es aumentar la burocracia y el gasto público.

Enrique Gómez  Gonzalvo  29/06/2018 Referencia 296

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las transferencia que más han perjudicado a la unidad de España y la igualdad de los españoles han sido las de orden público, la educción y la sanidad. En Europa, todos los partidos totalitarios, como Podemos o que se opone a la unidad del Estado, como los separatistas, están prohibido. El malestar militar que era indignación porque morían más de 100 personas al año, sobre todo militares, guardias civiles,

Nunca debió permitir que hubiera 17 libros de texto. La lengua ha sido el arma de discriminación de las autonomías, siendo el español desde siempre. La política lingüística la han calcado de la catalana creada por Pujol y reforzada por Iceta y Montilla lengua franca.  Iceta es el que dobla las multas por rotular en español. Los racistas catalanes han conseguido enfadar a media España y esto no va a cambiar. Hoy en Cataluña hay un conflicto durísimo dentro de Cataluña y con España. Les da igual la ruina económica. Han perdido el 75 % de la inversión extra Han puesto en marcha e proceso de destrucción de España porque están mal echas.

 

Los socialistas en Mallorca y en la Comunidad Valenciana son los que están llevando a cabo el proyecto político del separatismo catalán, pues no son valencianistas ni mallorquinistas, son catalanistas, son separatistas catalanes. No es una cuestión lingüística, es una cuestión de derechos civiles, pues el primer de ellos es que los niños deben escolarizarse en la lengua materna.

– La Constitución española de 1976,   votada afirmativamente por el 91,81 % de los españoles frente a los 8,19 que lo hicieron  en contra, afirma que la  forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.–

la lengua franca, en la que se entendían  todos los españoles siempre ha sido el castellano, que se crea con las cinco vocales del vasco y las consonantes de todas las demás lenguas romances d la Península, por lo que es un idioma muy sencillo, porque todas las demás lenguas romances tenían muchas vocales cerradas muy difíciles de entender.

— Según el tribunal Superior de Justicia de Valencia el Gobierno del socialista Ximo Puig iba a discriminar a los alumnos que optaran por una enseñanza mayoritariamente en castellano frente a los que eligieran el valenciano como lengua vehicular, ya que estos últimos recibirían más horas de docencia en inglés. La inmersión lingüística, que se promueve, sin excepción, en todas aquellas comunidades autónomas en las que, además del castellano, se habla otra lengua española. Es necesario apelar a la Justicia para poder ejercer el derecho esencial a recibir instrucción en la única La discriminación de los castellanoparlantes es un ominoso hecho constatado en media España, y la perpetran Gobiernos de todo signo, de derechas y de izquierdas, nacionalistas y no nacionalistas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s