HOMBRES Y MUJERES

 

Hombres y mujeres

 

Los progres dicen  que las diferencias entre  hombre y  mujer son escasas y las investigaciones científicas sobre las diferencias  entre ambos sexos  no tienen ningún valor.

Lo máximo que están  dispuestos a aceptar estos  profesionales de la igualdad es que, salvo en lo genital y en ciertas características corporales, los hombres y las mujeres son iguales en todo: sentimientos, emociones, intereses, inteligencia y capacidades. Y no cabe discusión. Si después ambos sexos  se diferencian tan claramente en sus aptitudes intelectuales y laborales es debido a la educación y al ambiente, que les obligan a adoptar los papeles predeterminados para cada sexo.

Si los niños y las niñas recibiesen exactamente los mismos estímulos desde pequeñitos, dicen los progres, incluido el color de su ropa, tendrían exactamente la misma personalidad y los mismos intereses.

Pues bien,  a pesar de las inmensas diferencias culturales, religiosas, étnicas, sociales, familiares y económicas de los entrevistados, estudios realizados en universidades de prestigio, han demostrado  que las materias que interesan a hombres o a las  mujeres siguen siendo las mismas en cualquier parte del planeta, lo que demuestra que la cultura tiene bastante menos influencia que la biología. O sea, que las diferencias básicas no se adquieren, son innatas.

Otro experimento realizado en un hospital infantil de Oslo  con  cámaras y micrófonos en el área de psicología infantil  para observar las reacciones de bebés ante juguetes de todo tipo esparcidos por el suelo, los niños se sintieron atraídos mayoritariamente por los juguetes que se suponen  son para niños y las niñas por los que son para  niñas. Tratándose de niños de corta de edad no se puede atribuir a una posible influencia cultural, educativa o ambiental.

Estos experimentos demuestran que  los seres humanos nacemos con una clara disposición biológica y de comportamiento según nuestro sexo.

Pero los progres no cesan en su  “lucha”. La Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada ha editado un calendario con el objetivo de defender la igualdad entre hombres y mujeres “todos los días”. Lo llamativo del almanaque no son las fotos sino el propio nombre de los meses: cada uno de ellos termina en “a”, de forma que no hay “enero”, “febrero” y “marzo” sino “enera”, “febrera” y “marza”. Sus creadores, de hecho, hablan de “calendaria”, no de calendario. La ocurrencia se añade al cada vez más habitual “las y los” que defienden los que acusan a la gramática española de sexista.

Según sus autores, el objetivo es  no perder de vista ningún día para erradicar la violencia doméstica y la desigualdad entre los hombres y mujeres. Así lo explicaba el director de la unidad, Miguel Lorente, según recoge el Ideal de Granada: quieren enfatizar que hay que trabajar todos los meses por la igualdad y que la igualdad es algo que se aprende. Lorente ocupó el cargo de delegado del Gobierno para la Violencia de Género con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente.

No me refiero a la igualdad ante la ley, conquista del liberalismo  en el siglo XVIII, que  no se había conocido  en ningún pueblo de la antigüedad como producto individual. Existía si una “igualdad ante la ley” de los hombres libres, de los esclavos, de los siervos, pero de lo que se trata es que haya una igualdad ante la ley de todos los seres humanos, sin distinción de raza, sexo, religión, de condición económica o social.

Por ello la mujer, como  los  homosexuales,  los ateos,  los rubios,  los morenos o los negros no pueden tener privilegios, todos con los mismos derechos y deberes.

La Ley de Violencia de  Género, que castiga con mayor rigor el mismo delito si es cometido por un hombre, además de ir contra la Constitución, no existe en ningún país del mundo.

Enrique Gómez Gonzalvo  26/04/2018 Referencia 233

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s