VOTANTES DE IZQUIERDA

La izquierda sociológica Los votantes de  los partidos de izquierda  están incluidos en uno de estos grupos:
PROGRES No son socialistas ni comunistas, pero votan a los partidos que se declaran de esta ideología.
 Ante la sociedad quieren pasar por buenos. Dicen estar al lado de los pobres y de los marginados (aunque no conozco a nadie que esté contra los pobres),  pero no admiten  que  les toquen su dinero. Están a favor de los pacifistas, salvo si  en los bombardeos  participa la izquierda como ocurrió en Libia en tiempos de Zapatero. A favor del diálogo aunque el enemigo  no quiera dialogar, sean islamistas o etarras.
Comprenden a los ocupas, siempre que no les toquen sus viviendas. Comprenden a los etarras a los que llaman locos, no criminales. Su discurso es: que quede claro que yo condeno el terrorismo, faltaría más, pero en el País Vasco hay un problema que hay que resolver y hay que ir a las causas.
Si ellos son los buenos, la derecha, el capitalismo son los malos.  Están en contra de la Banca y de los EE UU, que para ellos  son la esencia del mal, pero cuando ocuparon las Cajas de Ahorro las esquilmaron.
 El  mundo está gobernando por los malos y Occidente es culpable de todas las desgracias del  tercer mundo.
No aman a España, al contrario de la  izquierda francesa, italiana, inglesa, etc. Creen que  es una cosa reaccionaria,  casposa. Identifican a España con Franco, siendo que la nación española es infinitamente anterior. Se avergüenzan de nuestra historia, siempre tan influída por la religión y por curas carcas y  de aquí su furibundo anticlericalismo, ven  una sotana y les sale un sarpullido.
 Progres eran Obama y el actual inquilino del Vaticano. En España, el prototipo de progre es Juan Luis Cebrián y el diario El País.
SOCIALISTAS Creen que el sistema socialista es mejor que el  capitalista,  fuente de todas las injusticias aunque la historia haya demostrado lo contrario. Equivocados, pero  merecen un respeto, porque no  son oportunistas como  los progres,  que en tiempo de Franco eran franquistas. Se creen dotados de una superioridad moral con respecto a la derecha.
COMUNISTAS. Aunque esta ideología produjo 100 millones de muertos a lo largo de la historia no ha sufrido un proceso de Nuremberg y los partidos comunistas generalmente no están prohibidos,  como  ocurre con los  de ideología nazi.  Siguen considerando que la ideología es buena, pero hasta ahora siempre se  ha aplicado mal. ¿Cuántos son sinceros? Intelectualmente su argumentación no se sostiene.
PODEMITAS Los dirigentes son unos oportunistas financiados por Venezuela e Irán. Tomando el buenismo de raíz socialista y el populismo de inspiración marxista, se presentan ante la opinión pública como poseedores de una superioridad moral. Ellos, los puros, terminarán con la corrupción En cuanto a su modelo económico, primero fue Venezuela, pero dado el desastre económico, se fijaron en Grecia y tomaron como modelo el gobierno de Syriza, que tras el corralito bancario y el tercer rescate de la Troika pensaron en  los países nórdicos, Suecia, Dinamarca y Noruega. Ahora presentan grandes coincidencias con el Frente nacional de Le Pen: no a la globalización, no a Estados Unidos, no a Europa, pero parece ser que definitivamente se declaran comunistas y simpatizantes con los separatistas.
 Pablo Iglesias, según su colega de claustro Antonio Elorza  “es un ser con una propensión imparable hacia la violencia”. Pablo, sobre todo, quiere el poder para instalar una dictadura comunista y para ello se disfrazará de lo que haga fala.
En cuanto a sus votantes, algunos son  anti sistema que desearían romper con la Unión Europea, con Estados Unidos y con la tradición cristiana de Occidente para unirse a Cuba y Venezuela, pero la mayoría  son  gente cabreada por la crisis económica y por la corrupción, que si estuvieran en Francia votaría por la extrema derecha de Le Pen y que no creen que Pablo Iglesias imponga una dictadura si alcanza el poder, porque se los ha dicho al oído.
     Enrique Gómez Gonzalvo.  29/11/2017. Referencia 82
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s