SOCIEDAD CATALANA

Sociedad CatalanaAunque no hay datos fiables, parece ser que solamente el 25 %  de la población se considera solamente catalana y el   43 %  se sienten catalanes y españoles. Esa  mayoría de  catalanes   están aterrorizados por las presiones enormes que sufren por parte de los políticos, de la prensa, de sus vecinos y de sus familiares y  además  se sienten abandonados por los demás españoles.
El independentismo en Cataluña siempre ha sido  una cosa política sin ninguna base social y las relaciones y comunicaciones con el resto de las regiones españolas  han sido intensas y cordiales. La mayoría no quiere romper con España porque la ruina de Cataluña sería aún mayor que la del resto de  España.
En  tiempos lejanos  Cataluña estaba   íntimamente ligada a Aragón, Valencia y Baleares, formando todas estas regiones la Corona de Aragón. El castellano y el catalán convivían pacíficamente. El archivo de la Corona de Aragón está en 3 idiomas: catalán,  castellano y  latín, que era el inglés de aquella época.
Si  nos circunscribimos a épocas más recientes, la prosperidad de Cataluña se ha debido  en gran parte  a que Cánovas en el 98, para proteger la industria textil catalana frente a la extrajera preferentemente inglesa ante la que no podía competir,  se hizo proteccionista y aprobó el famoso  arancel Cambó.
Durante la Guerra Civil media Cataluña como media España apoyó a Franco. Barcelona  fue la provincia que más voluntarios puso a disposición del General.
 El Tercio de Montserrat formado por catalanes, entró en Barcelona con Yagüe por la Diagonal sin disparar un solo tiro, siendo   vitoreado por la muchedumbre que gritaba Viva Franco, Arriba España, celebrándose posteriormente una Misa en la Plaza de Cataluña a la que asistieron 300.000 personas, agradecidas porque por fin se había terminado el terror rojo, de forma que Barcelona no resistió, se entregó.
Durante la Dictadura,  la oposición en Cataluña como en el resto de España fue mínima. En ninguna parte de España hubo manifestaciones como las que actualmente hay en Venezuela con decenas de muertos. El independentismo era algo escaso que  molestaba porque  Cataluña en los años 60-70 vivió una época de esplendor económico y cultural.
Posteriormente vino Pujol y todo cambió, volviendo así a la época  más siniestra y sangrienta de la historia de España que es la de la guerra civil. Lo anunció Tarradellas: “Pujol instalará una dictadura blanca que será peor que la roja”.  No ha podido decir en qué consiste el hecho diferencial porque no existe, a no ser que crea que los catalanes son superiores. Se ha dedicado a perseguir el castellano  a pesar de que es la lengua mayoritaria en Cataluña y que nuestra Constitución dice que todos los españoles tienen el deber de conocerlo y el derecho a usarlo.
 Las lenguas no tienen derecho, los que tienen derecho son las personas que hablan las lenguas y los niños tienen también el derecho de ser escolarizados en su lengua materna.
Los niños catalanes han sido educados  en el odio a España desde hace 2 ó 3 generaciones para aumentar  el sentimiento nacionalista.
Lo vio claro  Boadella que en  1981 cuando Pujol llevaba un año en el poder,  en la obra de teatro Ubu Presiden,  salían los Pujol con Don Jordi a la cabeza, llevando maletines a Suiza y el público se lo tomaba a broma. Ahora  Boadella dice que su obra  es inferior  a la realidad. Todo el partido lleva robando  decenas de millones de euros extorsionando a los empresarios que querían trabajar en Cataluña.
 Manuel Vázquez Montalbán, el oráculo máximo que ha tenido la izquierda en Cataluña, el 29 de mayo de 1984 decía:   “de Pujol se podrá pensar que ha sido un mal banquero, que es de la derecha camuflada o que es feo, pero nadie, absolutamente nadie en Cataluña, sea del credo que sea, puede llegar a la más leve sombra de sospecha de que sea un ladrón”.
Actualmente en el gobierno  de Cataluña están los comunistas y los anticapitalistas, que quieren ser revolucionarios ante que independentistas lo mismo que paso en el 36 y los que mandan en el Parlamento son los que un día lo cercaron.
¿A dónde se dirige Cataluña? El Presidente del Círculo de Empresario afirma que las empresas están huyendo de Cataluña para instalarse en el resto de España, preferentemente en la provincia de Madrid, precisamente donde los Pujol tienen el domicilio fiscal.
El único líder internacional que ha recibido a los independentistas ha sido Maduro, el presidente del gobierno criminal de Venezuela. Esto lo dice todo.
Enrique Gómez Gonzalvo  22/09/2017. Referencia 238
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s