EL FUTURO DE CATALUÑA

 

¿Qué porcentaje de catalanes quieren ahora

El futuro de Cataluña

mismo la independencia? No hay manera de saberlo, pero es evidente que durante los últimos años el sentimiento independentista  ha experimentado un crecimiento indiscutible.

 Bien claro lo dejó Pujol en aquella conversación con el ministro socialista Fernández Ordóñez recogida por José Bono en sus memorias: “La independencia es cuestión de futuro, de la generación de nuestros hijos. Por eso  tenemos que preparar el camino con tres asuntos básicos: el idioma, la bandera y la enseñanza”. Está claro  que el ex honorable sabía lo que quería y han obrado en consecuencia.

Durante cuatro décadas han desarrollado esa ingeniería social totalitaria  sin que los Gobiernos  de Madrid hayan movido un dedo jamás.

Han utilizado el catalán como   la herramienta para discriminar a los que no  hablan catalán.

La enseñanza ha servido para la falsificación de la historia. No les dicen a los niños, por ejemplo que la industrialización de Cataluña comenzó con el célebre  arancel Cambó  que consistía en gravar con el 36 % todas las hilaturas que entrasen en España, por lo que el resto de los españoles tenían que pagar caro lo que podían comprar más barato en Inglaterra.

Tampoco les dicen que  Cataluña   junto a las provincias vascongadas, han sido  las regiones más  favorecidas precisamente por el régimen de Franco, quedando las demás descapitalizadas, relegadas a suministrar mano de obra y condenadas a una economía agraria.

Han evitado analizar las consecuencias del separatismo, que  serían la salida inevitable de la UE, la pérdida de empleo y la huída de las empresas. El comercio exterior sufriría un grave deterioro pues   Cataluña exporta más a Aragón que a Francia y Alemania juntas.

No les han dicho  a los ciudadanos  que, según un informe de la agencia de calificación Moody, desde 2008 han abandonado Cataluña 5.000 empresas, emigrando muchas a Madrid.

Silencian el dictamen de la Comisión Europea, advirtiendo que Cataluña no reúne las condiciones necesarias para proclamarse estado independiente

  La sociedad catalana, es una sociedad enferma de sumisión: no se rebela ante sus gobernantes, aunque sepan que les llevan a la ruina, es el silencio de los corderos.  Es enferma de paranoia: creen que el resto de los españoles no los quieren.  Y es  enferma de cobardía prefieren una mentira a aceptar la realidad: la culpa de su ruina económica (55.000 millones de euros que tienen de deuda), no la tiene España, sino  sus políticos por la corrupción y el mal gobierno.

Los no nacidos en Cataluña  tienen el Síndrome de Estocolmo: aunque no pueden educar a sus hijos en castellano, creen que tienen que estar agradecidos a Cataluña porque les ha dado un puesto de trabajo y todavía les podían haber tratado peor. No se dan cuenta, los pobres, que Cataluña  es tanto de ellos como de  los catalanes. Todo es España.

El tiempo juega a favor de los independentistas. Los dirigentes separatistas vascos y catalanes conocen muy bien los estudios sociológicos que reflejan que los más opuestos a la secesión son los mayores de 60 años y que cuanto más se baja en edad más aumenta el porcentaje de partidarios. ¿Milagro? No, consecuencia lógica del adoctrinamiento escolar y mediático.

El resto de españoles están asustados, no comprenden a los catalanes y tienen miedo ante el futuro.

Pero como ningún gobernante español se atreverá jamás a acabar con el Estado de las Autonomías, la desintegración de España en 2030,  cinco años antes o cinco años después, es muy probable.

Bastaría que ese 65 % de catalanes que dicen se sienten  tanto catalanes como españoles  despertasen de ese sueño profundo, para que el problema tuviera solución.

Y despiertan ahora o nunca porque  tienen que darse cuenta  que la independencia, antes o después,  va en serio y pueden dejar de ser españoles.

Enrique Gómez Gonzalvo, 04/08/2017 (Referencia 136)

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s