ISLAM Y TERRORISMO YIHADISTA

 

Evidentemente no todo el Islam es terrorista, solo lo es el Yihadismo, que es una rama del Islam  que, basada en la interpretación más violenta del Coram, ordena para su difusión la guerra santa (yihad) y el terrorismoislam-y-terrorismo
.Aunque sus antecedentes se remontan a algunos grupúsculos de hace varios siglos, su difusión se produjo  después del colapso del Imperio otomano terminada la Primera Guerra  Mundial y se tradujo en la creación de los Hermanos Musulmanes en  Egipto en 1928.Los progres dicen que se debió a la humillación que sufrieron los países árabes al caer en la órbita de los países occidentales, Inglaterra y Francia principalmente, tras la disolución del imperio turco. Otros afirman que, como en el caso de la  manzana que cae por la fuerza de la gravedad, pero  que si ésta no existiera igual caería, el terrorismo islámico igual existiría porque su origen está en El Coram.

El  principal enemigo de los yihadistas son los gobiernos árabes demasiado laicos (actualmente Irak, Argelia, Túnez y Egipto) y después Occidente, pero a los budistas e hinduistas también los matan porque son infieles.

Tienen como objetivo la reinstauración del califato islámico, modelado a imagen y semejanza del creado por Mahoma el año 622 en la ciudad de Medina. Abarcaría primero todas las tierras musulmanas o las que alguna vez lo fueron como Al-Andalus (España) y posteriormente todo el mundo.

Después de los Hermanos Musulmanes, han ido apareciendo otros grupos terroristas como el que produjo la revolución islamista en Irán de 1979 donde crearon un estado revolucionario y expansionista. El grupo terrorista Hez bolla en el Líbano. Los talibanes que lograron gobernar en Afganistán donde luchó Osama bin Laden, posterior dirigente de Al Qaeda, que atacó las Torres Gemelas en Nueva york en Septiembre de 2001, etc.

Recientemente un grupo terrorista próximo a Al Qaeda,  interviniendo en la Guerra de Siria que comenzó en 2011 cuando grupos rebeldes protestaban contra El Assad, ha conseguido tomar varias ciudades de Siria, se ha proclamado independiente con el nombre de Estado islámico de Irak y el Levante, calificándose de califa de todos los musulmanes. Su objetivo es Irak y Siria, después el Líbano y más tarde Occidente. Están realizando una limpieza religiosa de la zona, donde los cristianos huyen del país o mueren de sed vagando por las montañas.

Además los musulmanes están divididos y vienen matándose entre ellos desde el año 680 en la batalla de Querva. Son los chiitas y los suníes. Los primeros (más peligrosos) predominan en Irán (con armas nucleares), Líbano, Siria, Irak y Yemen. Los suníes, que solo representan el 10 %, localizados preferentemente en Arabia Saudí

El islamismo  llamado moderado se está extendiendo por todo el mundo árabe, que a la vez, por ser cada vez  menos laico, es incapaz de luchar contra los yihadistas. En Marruecos los islamistas han ganado todas las grandes ciudades y el velo se va extendiendo cuando hace pocos años era una excepción En Argelia, hasta 1990, la mayoría de las mujeres no llevaban velo y muchas utilizaban minifalda. En Irán el primer pañuelo apareció en 1980. En Kabul, la mayoría de las mujeres iban sin velo hasta que llegaron los talibanes. En Egipto, en los años 50 el presidente Naser fue a la Televisión para burlarse de la petición de los Hermanos Musulmanes para cubrir a las mujeres.

El terrorismo está patrocinado por Irán y Arabia Saudí. Los terroristas se forman en las mezquitas, pagadas por Arabia Saudí, les convencen  de que matar es bueno y además irán al cielo donde les esperan no sé cuantas vírgenes, que  milagrosamente siempre lo serán.

Si en Francia  hay  una mezquita por cada 2.600 musulmanes, en  España por cada 2.000  y  en Alemania por cada 1.300,  comprenderemos que erradicar el terrorismo yihadista va a ser difícil.

Enrique Gómez Gonzalvo, 4/12/2016. Referencia 161

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s