¿ PUEDE  ESPAÑA DESAPARECER COMO NACION Y COMO ESTADO?

puede-espana-desaparecer-como-nacionAntonio Morales, catedrático de Historia contemporánea, dice en su libro  Historia de la nación y del nacionalismo español que la nación española puede desaparecer.  Son multitud los Estados que lo han hecho  a lo largo de la historia: Babilonia, Roma,  Imperio Azteca, República de Venecia, etc. En cuanto a las naciones  o pueblos que han salido de la historia son también centenares ¿dónde están los hunos, los cartagineses o los aztecas?

¿Pasará en España como en la URRS? El país que había derrotado a Hitler a pesar de que disponía de  una industrial militar y un ejército mucho más inferior,  se hundió 40 años después, no ante otro enemigo exterior, sino por descomposición del sistema.

La caída de las estructuras políticas no las provoca la acción exterior sino la demolición interna. Si España desaparece como nación o como estado, no será por invasión o por conquista de sus enemigos exteriores sino  por corrupción de sus instituciones.

Cuando una nación se quiere suicidar no hay quien la detenga, es una constante en la historia. Y en España pasan cosas sorprendentes.

–Una parte de la izquierda  lleva medio siglo por lo menos despreciando y odiando a nuestra  propia nación que para ellos  es algo reaccionario,  casposo, por lo que   esconden sus símbolos, su bandera, su himno. Identifican a España con el franquismo.

— Es la única nación del mundo en la que, en algunas regiones, se prohíbe el español.  ¿Alguien  se imagina que en Baviera, cuyo idioma oficial es el bávaro,  los alemanes  no pudieran estudiar en alemán?

–En Cataluña  se silba al Jefe del Estado y al himno nacional en algunos partidos de futbol y el espectáculo continúa.

–Hay un partido político que ha sacado  a la calle en el País Vasco 60-70.000 personas que defienden el tiro en la nuca y ese partido terrorista controla la provincia de Guipúzcoa y parte de Navarra y puede hacerse con el Gobierno de la Comunidad.

–Ante el anuncio de la secesión de Cataluña, se repite insistentemente que  la Unión Europea no admitiría una Cataluña independiente. Da la impresión que se  va a pedir a Francia que nos vuelva  a mandar los 100.000 hijos de San Luis.

–Además de los separatistas,  la extrema izquierda que representa PODEMOS y parte del PSOE  defienden el derecho a decidir, es decir, a la independencia en Cataluña y en todas las comunidades que lo soliciten que podrían ser el País Vasco, Navarra,  Comunidad Valenciana y probablemente Canarias.

Enrique Gómez Gonzalvo 26/11/2016. Referencia 147

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s