LA IGLESIA CATÓLICA Y LA IZQUIERDA

Las relaciones  de la Iglesia católica con la izquierda son difíciles, complicadas, contradictorias cuando no esquizofrénicas.

ardereisPara algunos el marxismo es una herejía del cristianismo. Desde luego la idea cristiana de amor al prójimo y de ayuda en caso de necesidad,  encaja con la finalidad del comunismo en conseguir una sociedad en la que todos los seres humanos seamos iguales.

Recientemente el papa Francisco afirmó que “la economía mata” (naturalmente se refería a la economía capitalista) y el podemita Billy Toledo, comentando  los atentados terroristas de los islamistas afirmaba que “Occidente también  mata todos los días”. No hay mucha diferencia.

En el reciente viaje del Papa Francisco a Cuba para visitar a Raúl Castro, parece hubo una buena sintonía entra ambos. Fue  una reunión “larguísima”, dijo la prensa. Castro le llevó al papa una obra de arte sobre la tragedia de los inmigrantes en el Mediterráneo. Bergoglio le podía haber regalado otra sobre los emigrantes que huyen en  patera. En la despedida el papa llegó a decirle “rece por mí”. ¿No se ha enterado  Francisco que Castro es ateo?

El trato de la izquierda española a la Iglesia Católica es profundamente injusto porque la Civilización Cristiana, que se ha hecho universal, no hay por qué borrarla, porque permite la convivencia con los no creyentes y  con  los que practican otras religiones, porque dice a las mujeres como tienen que vestir pero no las lapida ni las degüella, porque permite una cultura laica, porque hay una separación de la Iglesia del Estado, porque “da a Dios lo que es de Dios  y al César lo que es del César”, pero ni el César es Dios ni Dios es el César y porque sus principios morales pueden ser admitidos en todas las culturas.

¡Claro que hay motivos para criticar a la jerarquía, a los altos dignatarios de la Iglesia! Pero hay muchas monjas, frailes, curas y cristianos de base, que son gente muy buena con ganas de ayudar al prójimo.

Con todo lo mejor de la Iglesia Católica es la caridad.la labor de Caritas en la actual crisis económica es inmensa a través de sus comedores y no ha sido igualada por ningún partido político, sindicato, asociación o ONG.

A la hora de atender a los enfermos terminales de ébola  en Liberia, allí estaban Miguel Pajares y Manuel García Viejo,   de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para atenderlos. Ambos fallecieron a causa del virus hemorrágico y ambos fueron galardonados en Oviedo con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.

Los comunistas y socialistas, en generalm desprecian a la Iglesia Católica. ¿Cuántas divisiones tiene el  Vaticano? preguntó burlonamente Stalin.” ¡Arderéis como en el 36!¡Quemaremos la Conferencia Episcopal!” Gritó la asalta capillas, la podemita Rosa Maestre, concejal del Ayuntamiento de Madrid.

¿Por qué este odio de la izquierda a la Iglesia Católica?

Enrique Gómez Gonzalvo, 28/09/2016 (Referencia 140)

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s