CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL Y MUSULMANA

Son  las dos grandes civilizaciones que existen en la actualidad. La Civilización  occidental surgió hace 3.000 años en torno a las islas griegas y se  extendió a  toda Europa, América, Oceanía, Sudáfrica y parte de Asia. La Civilización islámica o musulmana comenzó en el año  622 d c, cuando Mahoma inició en Arabia  la predicación de una nueva religión  que  le había sido revelada. Se extendió por gran parte de África y de Asia.

descarga.jpgEn ambas civilizaciones la religión ha tenido gran importancia,   tanto en la  génesis como en su  desarrollo  hasta el punto que Europa no se concibe sin el Cristianismo  y  Arabia Saudí  sin el Islam.

Ambas religiones, Cristianismo e Islamismo,  creen   en la existencia  de un solo dios que nos ha creado,  que no se desentiende de nosotros y nos exige alabanza constante y obediencia y  a cambio nos promete la  vida eterna  después de la muerte.

Aquí terminan las semejanzas.

CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL

–Se rige por los principios de la Ilustración. Se trata de unos principios morales que no tienen nada que ver con los principios religiosos porque no han sido impuestos por  ningún líder religioso ni se deben a la verdad rebelada.

–Hay  una separación del poder religioso y del poder civil, de la Iglesia y del Estado, es el dar al César lo que es del César y a Dios lo que es Dios, pero Dios no es el César y el César no es Dios.

–Permite la existencia de las demás religiones,  convive con ellas, aunque por razones obvias  el Cristianismo tiene unos privilegios.

— Ha permitido que florezca la democracia. De hecho ésta existe solo en aquellas naciones que son de raíz cristiana, católica o protestante.

–Occidente piensa que al islam le gusta occidente, que ellos quien ser occidente.

CIVILIZACIÓN MUSULMANA O ISLAMICA

–Se rige por El Corán.

— El poder religioso y el poder civil coinciden en una misma persona: el Califa. Su culto es incompatible con las demás religiones.

–Todas los que practican otra religión son infieles y hay que convertirlos por las buenas o  la fuerza. El fin último del Islam es que todo el mundo sea islamista.

–Así como no hay ningún país comunista que sea próspero porque es imposible,  no hay ningún país islamista que sea una democracia porque islam y democracia son incompatibles, ya que Islam significa sumisión (a una religión).

–Ellos ven a Occidente como una sociedad permisiva, débil, blanda fácil de doblegar. No pueden integrarse en una sociedad laica y liberal donde hay toda clase de libertades, como la libertad sexual y la libertad de las mujeres.

INTEGRACION.  Nosotros creemos que occidente es el mejor de los mundos posibles. Esto lo piensan también los antiguos comunistas de la Europa del Oeste que sí quieren vivir como los europeos del  Oeste, en un régimen de libertades de tipo sexual, de conducta, con propiedad privada, etc., en cambio los musulmanes han pasado de la no integración a la desintegración, a la confrontación violenta, al combate desde dentro. No solo no somos un modelo para ellos sino que somos algo a eliminar. Por esto, cuando hay una masacre islamitas,  no hay manifestaciones de un millón de musulmanes contra los islamistas terroristas.

¿Qué puede hacer Gran Bretaña con los 6 millones de musulmanes que alberga, la mayoría de origen pakistaní,   Alemania con  6 millones de origen mayoritariamente turco y  Francia  con   5 millones de origen argelino y marroquí? La inmensa mayoría de ellos no se han integrado y una minoría odia el país que los ha acogido y desearía su destrucción.

Hace pocos días se ha capturado un comando islamista femenino en Francia que pretendía actuar contra la Catedral de Notre Damme en el mismo corazón de Francia.

Enrique Gómez Gonzalvo, 15/09/2016  (Referencia 127)

 

 

 

Anuncios

3 thoughts on “CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL Y MUSULMANA

  1. Me pregunto ¿porque no se ha hablado de los judios, 1ª religión monoteísta que procede del Padre Abraham?
    – Me da la impresión que se han estado preparando y quieren empezar a despuntar, sin tener ellos ningún desgaste, solo beneficios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s