LA CORRUPCIÓN (Segunda parte)

 

descarga La corrupción en España ha sido cruel y la reacción de los políticos, especialmente del PSOE y del  PP,  miserable.  La mayor parte de la gente no es tan repugnante como los políticos, los populares valencianos, los sindicalistas de Andalucía, los podemitas, la patronal, etc.

Los dos casos de corrupción más llamativos del Partido Popular, son el Caso Bárcenas cuya cuantía es de 50-60 millones y el Caso Gurtel cuyo importe es de 50 a 100 millones. La gravedad  del Caso Bárcenas, “los sobres del PP”, radica en que está implicada toda la cúpula del partido, con las únicas excepciones, al parecer, de Esperanza Aguirre y Alberto  Ruiz Gallardón. Todos recibieron sobres en negro del partido como complemento a sus emolumentos oficiales.

Pero la corrupción del PP aún siendo terrible, es pequeña si la comparamos con la  actual de PSOE solo en Andalucía y no digamos con la que hubo en otras épocas.

En tiempo de Felipe González fueron a la cárcel desde el Director General de la Guardia Civil, la Directora de la Cruz Roja, la del BOE, el Director General del Banco de España, 2 ministros (Barrionuevo y Roldán), un subsecretario (Vera) y 2 vicepresidentes.

Tuvo que echar a Alfonso Guerra porque tenía a su hermano Juan cobrando comisiones en la Delegación del Gobierno de Sevilla, le invitaban a un cafelito y Juan llamaba por teléfono a su hermano y cobraba la mordida y solo terminó cuando se rompió la pareja y la esposa despechada le  denunció. El Vicepresidente Serra que es el que ha arruinado a Caixa Cataluña, tuvo que dimitir por el escándalo de corrupción que  consistía en espiar a todo el mundo, incluso al Jefe del Estado.

El Ministro Solchaga que  con sus declaraciones podía hacer subir o bajar determinados valores, jugaba a la bolsa. García Valverde que  recalificaba hasta los terrenos de los raíles. Roldán que  robó hasta las huchas de los huérfanos de la Guardia Civil y cobraba comisión de todos los cuarteles que construía.

La guerra sucia contra ETA  y el secuestro de Antonio Marey, que   encima les salió mal porque el dinero de la guerra sucia contra ETA se lo gastaron Amedo y Domínguez en el casino, contratando matones de Lisboa en lugar de hacerlo en Marbella.

Actualmente,  los ERES  en Andalucía y los cursos de formación  son cientos o miles de millones, aunque  además del PSOE y UGT también están pringados Izquierda y Comisiones Obreras

Corrupción hay en todas partes y en todos los partidos, pero en Andalucía, el PSOE con 3 ex presidentes ante la justicia y 220 imputados,  es una máquina de robar.

Todo el mundo quiere cobrar comisiones. El anterior monarca con viajes de negocios particulares y personales a monarquías corruptas  representando a  empresas españolas. Bono y Zapatero intentando  vender dos barcos de guerra a Venezuela, a lo que  se opuso EE UU porque tenían tecnología punta americana. Reciente viaje de Zapatero  a Guinea con Moratinos.

Más reciente el viaje a Cuba de  Margallo y de Ana Pastor ¿A qué van?  Dicen que el encuentro ha sido cordial y extremadamente familiar, habiéndole perdonado el 80 % de la deuda y negociado el pago del resto, que por supuesto tampoco pagará. La mayor fuente de ingresos de Cuba, aparte de las remesas de los emigrantes, son la prostitución y el narcotráfico.

El punto cumbre de corrupción y de miseria moral fue el caso GAL con 27 asesinatos. Felipe González debería haberse declarado  el   único responsable y decir que se equivocó, pero  que lo hizo porque  entonces la situación de España ante ETA, sin la colaboración de Francia,  era desesperada. No tuvo la grandeza de Margaret Tacher que ante los terroristas del IRA abatidos en Gibraltar afirmó en  el Parlamento: he sido yo.  Felipe, miserablemente, mandó a su ministro  José Barrionuevo y a  su subsecretario Rafael Ver a la cárcel, mientras ellos  a la puerta de la cárcel jugaban  a la rueda de la patata.

Pero no solo hay corrupción en la clase política. El consejero delegado de PRISA, editora del diario El País, que hizo de comisionista cobrando  el 2 % de las acciones de una petrolera que le supuso suponen 14 millones de euros, ampliables a otros 14, por facilitar  la compra  por parte  del empresario iraní Massou Zandi de un yacimiento de petróleo en Sudán. Previamente, Felipe González en 2009  había enviado una carta al presidente del Sudán  Al Basahr, al que el Tribunal Internacional había ordenado detener por genocida, para que favoreciera la operación.

¿Está capacitado moralmente el Sr. consejero delegado de PRISA para denunciar la corrupción del PP y del PSOE en su periódico El País?

Enrique Gómez Gonzalvo, 8/09/2016 (Referencia 122)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s