EXTREMA DERECHA Y EXTREMA IZQUIERDA

 

Extrema derecha y extrema izquierdaLa Extrema derecha o Ultra derecha es:

Anti liberal, comparte con la izquierda los postulados estatistas.

Autoritaria, en el fondo no acepta la democracia.

Autárquica y proteccionista en economía.

Xenófoba, rechaza a los extranjeros y los culpa a menudo de todos los males de la     sociedad, como el desempleo y la delincuencia.

Ultranacionalista, por su defensa exacerbada de la identidad nacional.

Ultra conservadora en la defensa de los valores religiosos y en algunos temas sociales, como la prohibición del aborto y de los matrimonios entre homosexuales.

Coincide con la extrema izquierda fundamentalmente  en el autoritarismo y en la economía. Por ello, el  programa económico de Fuerza Nueva y de Falange Española y de Podemos son semejantes y sus declaraciones  intercambiables.

Falange Española ha afirmado “El problema de Europa no es Grecia, sino el sistema liberal capitalista al servicio del poder financiero que está aniquilando a sus naciones” Esto lo podía haber dicho perfectamente Pablo Iglesias.

“Estamos participando en una espiral de austeridad sin fin y el modelo alemán de salarios bajos para salvar al euro” Esto, que lo ha dicho recientemente Pablo Iglesias en el Parlamento europeo lo puede suscribir Le Pen.

“España rechaza una unión europea donde los ministros de finanzas dictan cómo la solidaridad y las condiciones de vida tienen que ser entendidas” Lo ha dicho también Pablo Iglesias en el Parlamento europeo, pero lo podría haber dicho Le Pen o Falange Española.

Todos los grupos de extrema derecha europeos como Falange Española, el Frente Nacional francés de Marine Le Pen,  Marco Villa del movimiento 5 Estrellas de Italia,  Beppe Grillo, el cómico italiano reconvertido en político y la Liga Norte italiana coinciden con el grupo etarra  Bildu  del País Vasco y el  Sinn Féin irlandés, en  pedir  a la Unión Europea que ofrezca una respuesta  legal parar disolver la zona euro. Podemos ha reconocido que su programa económico es inviable bajo las reglas de la Eurozona.

La extrema derecha avanza en Francia, Reino Unido, Holanda, Austria y Noruega, debido fundamentalmente a la crisis económica que ha empobrecido a las clases medias y ha dejado en la extrema pobreza a parte importante de la sociedad. Por el contrario  en Grecia, Portugal y España, lo que avanza es la extrema izquierda.

Ambas deberían ser ilegalizadas por anti democráticas., como se ha hecho en Alemania con el partido comunista y el partió nazi.

Enrique Gómez Gonzalvo, 30-06-2016. Referencia 96.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s