El comunismo es una mala idea que se basa en un buen sentimiento, el de ayudar a los pobres, a los que menos tienen, a los que no se pueden valer. Ese sentimiento de la igualdad que ha recogido el comunismo, proviene del catolicismo.
De ahí viene que en los años 60-70, después del Concilio Vaticano Segundo, cuando las iglesias comenzaron a quedarse vacías, muchos sacerdotes o laicos perdieron la fe pero no el sentimiento católico de la caridad y se hicieron comunistas. Si bien, con el tiempo descubrirían que el sistema comunista no tenía nada de caritativo, ni de igualitario, que era implacable y radicalmente desigual, porque el partido único tiene derecho a todo y los demás solo el derecho a obedecer.
Tras la Segunda Guerra Mundial y el comienzo de la Guerra Fría, el Comunismo avanzaba en los cinco continentes Se pensaba que Kruschef, que había obtenido grandes éxitos en el área espacial, podía adelantar a los EE. UU, que se iba a entrampar en la guerra del Vietnam.
En los años 70 el comunismo se había establecido en China, Angola, Mozambique, Vietnam, Laos, Camboya, Europa del Este, Somalia, Angola, Mozambique e incluso amenazaban la costa Este de los EE UU desde Cuba. Se había infiltrado en el seno de la Iglesia, sobre todo en Sud América a través de la teología de la Liberación y prácticamente toda la Iglesia de Centroamérica se había hecho comunista.
En Nicaragua había tres curas ministros en el gobierno déspota y criminal de los sandinistas. En el Salvador los curas comunistas llegaron a celebrar misa con pistola.
En Europa Occidental había partidos comunistas muy poderosos, especialmente en Italia, donde el PCI era el segundo del arco parlamentario y en Francia también muy poderoso. La Compañía de Jesús, en otra época los soldados del Papa, había quedado diezmada.
El comunismo llegó a afectar al 50 % de la población mundial. Muchos pensaban que triunfaría en el mundo y que se crearía en Europa una situación parecida a la que hubo tras la caída del imperio Romano. Fue el peor momento para la libertad desde el desembarco en Normandía.
Bruscamente en 1989, con la caída del Muro, la URRS se desintegró. No fue por ningún ataque exterior, ni por ninguna catástrofe interna (terremoto, epidemia), sino por sus propias contradicciones.
Todos los países comunistas, con Rusia a la cabeza, abandonaron esa ideología, excepto Cuba y Corea del Norte. Los partidos comunistas occidentales se avergonzaban de su nombre y se hacían llamar Partido socialista, Izquierda Unida, etc. Se podía pensar que esto representaría el gran triunfo del liberalismo, pero no fue así, sólo ha habido tímidos avances.
Y ahora el comunismo cabalga de nuevo. Los compañeros de viaje de los comunistas siguen siendo los intelectuales, profesores en su mayoría convertidos en los más fieles propagandistas del totalitarismo. Nada ha cambiado. Si antes mientras Stalin mataba deliberadamente de hambre a seis millones de ucranianos, Alberti y Neruda hacían odas al canal del Mar Blanco, ahora mientras los pistoleros de Maduro asesinan por la espalda a los manifestantes, Iglesia, Monedero y compañía le defienden y ellos llaman democracia participativa a lo que es una brutal dictadura.
Llamarles intelectuales quizá sea excesivo y en realidad solo son unos asquerosos oportunistas y demagogos que engañan al pueblo con el espejismo de la igualdad. “Vivimos en una sociedad, afirman, en la que existen desigualdades de renta, desigualdades de riqueza, desigualdades de ingreso, desigualdades de raza, desigualdades de género y nuestra tarea es tratar de equilibrar dichas desigualdades.” Nuestro propósito es “cambiar las cosas”, o sea, hacer la revolución y conquistar el cielo porque el cielo no se merece, se conquista.
El hecho es que con la imprescindible ayuda del PSOE han conseguido llegar a los ayuntamientos de varias ciudades importantes (Madrid, Barcelona, Cádiz, Zaragoza y La Coruña)) y parcialmente a algunas Comunidades Autónomas, por ejemplo Comunidad Valencia, Aragón y Cataluña.
Esperemos que se queden ahí y por poco tiempo.
Enrique Gómez Gonzalvo, 6-3-2016. Referencia 78
ademas de cuba y corea del norte, tambien queda la republica popular de china y algun otro pequeño comunista-capitalista, creo q vietnam
Me gustaMe gusta