JORDI PUJOL

 

jordi pujolEs muy difícil analizar las causas de la conducta humana. Vamos a intentarlos con Jordi Pujol

CLIENTE DE “LA BRUJA ADELINA” Se trata de una hechicera de unos 80 años, que tenía una “consulta” en las montañas de Andorra en la cual, mediante una serie de conjuros y rompiendo un huevo, predecía el futuro de sus clientes.

Don Jordi la visitaba con mucha frecuencia  y llegó a estar tan obsesionado con ella que la hizo establecerse en Barcelona.

Todo esto lo contó ella misma en Tele 5, en el programa de los lunes “Hable con ella”.

AVARICIA. La sed de riqueza de Don Jordi no tenía el  límite ni de la moral ni del código penal.

Don Jordi recomendaba “la bruja” a sus amigos. A ellos, Adelina les cobraba de 500 a 600 euros por visita, de los cuales se quedaba 20 y el resto era para Don Jordi.

No se sabe la fortuna acumulada por la familia Pujol. Hace varios años la policía la cifraba en 1.700 millones de euros, pero cada día va aumentando y algunos la cifran en más de 3.000 millones.

Algunos datos: OK Diario publicó que en Panamá tiene más de 2.400 millones. En Belice, según el diario la Razón dispone de unos 900 millones. También hablan de cuentas en Suiza, de un hotel en Acapulco valorado en  125 millones, e t c

¿POR QUÉ HA ROBADO TANTO?  Un psicólogo  se haría estas preguntas: ¿Robaba por vicio? ¿Por avaricia? Pero, si eres rico ¿para qué robas? El acumular riqueza, aunque sea de forma ilegal, ¿es una adicción sin cura? ¿Es una cuestión de vanidad para sentirse superior? ¿robo porque puedo robar y mientras lo hago me siento superior?  ¿Hubiera hecho lo mismo si hubiera sido alto, guapo? ¿Cuál fue su infancia? ¿Será un trastorno obsesivo compulsivo?  ¿Es un tarado o un sinvergüenza? ¿Está en sus genes? Su padre fué a la cárcel, no por luchar contra el franquismo sino por tráfico de divisas. El robar, ¿está en sus genes? El hombre de la boina contestaría: roba porque es un ladrón.

Con su enorme cinismo decía: en la sociedad española (lógicamente excluía a la catalana) hay un componente pícaro y este aspecto lleva a la corrupción.

JORDI PUJOL Y MOSEN XINIRACH Nacido en 1932, sacerdote a los 22 años, encarcelado por el régimen franquista en 1972 y 1975. En este mismo año  inició una protesta consistente en estar 12 horas diarias frente a la prisión Modelo de Barcelona durante año y medio, hasta que se aprobó la Ley de Amnistía de 1977. Debió ser suspendido ad divinis, pero para algunos obispos y abades esto era meritorio. En 1977 obtuvo el acta de senador por Barcelona en las elecciones generales. En 1990 abandonó el sacerdocio. En el año 2000 se plantaba cada día en la Plaza de San Jaime para reclamar a Pujol que publicara el decreto de independencia de los Países Catalanes. Tuvo que abandonar su protesta porque una noche, a altas horas de la madrugada un grupo de moritos lo agredió a patadas y puñetazos antes de robarle. Hacía tiempo que mostraba señales inequívocas de desequilibrio mental.

En la Diada del 11 de Septiembre del 2002, se declaró amigo de ETA.

El 11 de Agosto del 2007  un vecino de San Juan de las Abadesas, encontró un mendigo echado en el suelo, rodeado de  bolsas de plástico, pañuelos, toallas y moscas, muchas moscas. Estaba muerto. Era Mosén Xinirach. Oficiaron el funeral 17 sacerdotes. Aquello no fue un funeral, aquello fue un aquelarre nacionalista.

El ex presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, dijo estar muy afectado por la muerte del ex senador y sacerdote, a quien comparó con un profeta bíblico.

Es evidente que el Muy Honorable y su ideología contribuyeron mucho al triste final de este pobre hombre.

Don Jordi ¡es Vd. un miserable al aprovecharse  de un demente!  ¡Por los clavos de Cristo! ¡No vuelva a hacerlo! ¿No ha tenido Vd. ningún enfermo mental en la familia?

Éste fue el Presidente de la Generalidad  desde el 8-5-1980 al 20-12-2003, según Alberto Boadella el hombre más nefasto para Cataluña en los últimos 300años.

Enrique Gómez Gonzalvo 30-04-2016 (Referencia 27)

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s