RELACIONES DE ESPAÑA CON  EL MUNDO ÁRABE

              

Relaciones de España con el mundo árabe “Tradicional amistad con el mundo árabe”  Es una de las grandes mentiras de la historia. Nunca ha habido amistad entre los dos pueblos, ni siquiera durante el franquismo.

Como diría Cesar Vidal. Corría el año 1945. El régimen del General Franco sufría un aislamiento internacional. España necesitaba desesperadamente aliados y los encontró  en algunos países hispanoamericanos y en el mundo árabe.  A estos les gustaba  el discurso franquista  que era anticomunista, anti judío y antiliberal. Por ello Franco, no reconoció al Estado de Israel y apoyó la causa palestina.

Este mito ha continuado tras la muerte de Franco y ahora no defienden la “amistad” los nostálgicos de la dictadura, ni siquiera la derecha. Ahora, estar al lado de los palestinos, frente a los judíos es lo progresista.

El abrazo de Suarez a Yaser Arafat, el que defendía al grupo terrorista ETA, el  que llevaba una pistola al cinto cuando pronunció su discurso en la ONU, dió  la vuelta al mundo y desconcertó a los americanos.  ¿Cómo les iba a pedir que nos ayudaran en la lucha contra ETA si él defendía a los terroristas de Arafat?

El rey Juan Carlos I lloró  cuando falleció su “hermano” el déspota de Marruecos Hassan II.

Zapatero no dudó en fotografiarse ante un mapa de Marruecos en el que estaban incluidas Ceuta y Melilla y las Islas Canarias.  No sabemos si se arrodilló ante el Sultán buscando su bendición.

Sólo Aznar se mostró  más crítico con los dirigentes palestinos y  comprensivo con la postura de Israel y obligó a  Marruecos   a abandonar la invasión del islote Perejil.

¿Qué dicen los progres?

Los progres dicen que “somos medio moros”, que los islamistas son nuestros hermanos. Permiten que se construyan mezquitas, financiadas  por Arabia Saudí Omar y Marruecos, aunque en ellas  se haga proselitismo y  se predique el odio a Occidente.

Si un imán aconseja castigar a las mujeres debe tomarse como muestra de una particularidad cultural o religiosa. Si un obispo opina, que no impone, sobre cuestiones morales como el aborto, dicen en seguida que se presente a las elecciones.

Cuando afirman con Marx que la religión es el opio del  pueblo, se refieren al cristianismo no al Islam.

El faro de los progres, José Luis Cebrián y el diario El País  dicen que si no hubiera sido por la Inquisición y la intolerancia religiosa de la Cristiandad, habría surgido una civilización en la rivera sur del Mediterráneo, análoga a la del Norte.

Hace treinta años, en 1974, el presidente de Argelia, Bumedián, lo anunció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas: “Un día millones de hombres abandonarán el hemisferio sur para irrumpir en el hemisferio norte. Y no lo harán precisamente como amigos. Porque irrumpirán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria”.

El historiador zaragozano,  José Luis Corral  refiriéndose al reino de taifa de Zaragoza dice que  “los cuatrocientos años de dominio musulmán en Zaragoza fueron, tal vez, la  época más brillante de toda su historia” “cuando Zaragoza cayó en manos del Reino de Aragón, todo un mundo se desvaneció como en un sueño”.

Yo ni soy ni quiero ser descendiente de ese reino de taifas. Yo no quiero llevar babucha ni que las mujeres de mi familia lleven  burka, ni siquiera velo. Quiero que ellas sean libres. Prefiero que mis genes y mi cultura provengan de ese pequeño reino, cuya capital era Jaca,  que expulsó a los musulmanes de la ciudad fundada por Augusto para que volviera a ser romana y cristiana.

La época más brillante de Aragón, Sr Corral fue el siglo XV, con Fernando el Católico, el auténtico fundador de la moderna nación española, junto con Isabel y en el siglo XVI, cuando  en Zaragoza había más de 300 casas palacio.

Pero ellos son así. Para atacar al Cristianismo hay que defender al Islam. Si se avergüenzan de nuestra historia hay que magnificar la de nuestros enemigos.

El problema se ha agravado con Pablo Iglesias. Irán es, sin duda, el problema internacional más grave para Occidente. El gobierno de Teherán está trabajando para fabricar armas atómicas, no por cálculos racionales, sino por fanatismo religioso. Por otra parte, Irán domina el Golfo  Pérsico, en cuyas orillas yace el 55 % de las reservas mundiales de petróleo.

Pues bien, Pablo Iglesias, actualmente aspirante, al menos, a una vicepresidencia del Gobierno de España,  ha recibido personalmente del Gobierno de Irán, dos millones de euros por la realización del programa La Tuerca, de la TV oficial iraní y dirigida al mundo de habla hispana. ¿Qué pasaría si  Pablo Iglesias llegara a ser presidente del Gobierno de España y surgiera un conflicto diplomático con la Unión Europea e Israel por la pretensión del gobierno islamista de Irán de dotarse de armamento nuclear? ¿De qué lado se pondría nuestro presidente? Un partido político no puede ser financiado por una potencia extranjera. Es un delito.

 

Enrique Gómez Gonzalvo. 24 de marzo 2016 (Referencia 69)

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s