PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPA

 

PSOEFilial marxista de la II Internacional, fue fundado en 1879, el mismo año del nacimiento de Stalin y solo 5 años después de que se estableciera el régimen de la Restauración. Llegó a ser uno de los principales partidos socialistas europeos.

Habría sido bueno para España que el PSOE se hubiera asemejado al partido social demócrata alemán, a  las socialdemocracias del Norte de Europa o  al Partido Laboralista inglés, pero no tuvimos esa suerte y el PSOE tiene una historia muy diferente.

Debutó en el Parlamento con un solo diputado, Pablo Iglesias, obrero metalúrgico que despreciaba a los intelectuales y que cuando llegó al Congreso lo primero que hizo fue amenazar  al Presidente del Consejo de Ministros, de la coalición republicano socialista, don Antonio Maura:” no vacilaremos en llegar al atentado personal”, dijo.

En 1917 convocó la huelga general revolucionaria para derribar al Régimen de la Restauración, que había liquidado las guerras carlistas y que había instaurado un poder civil que tenía cierto  carácter liberal.

En 1923  apoyó la Dictadura de Primo de Rivera para terminar con el régimen  de la Restauración, siendo nombrado Secretario de Estado de Trabajo,   el equivalente en la actualidad al ministro de trabajo,  Francisco Largo Caballero, que aprovechó para  machacar a la CNT  y a favor de la UGT.

Cuando se marcha Primo de Rivera se vuelven republicanos  para terminar con Alfonso XIII.  La República se inaugura quemando iglesias (arderéis como en el 36, dijo Rosa Mestre, la concejala de Madrid, pero  debería haber dicho arderéis  como en el 31, pero al parecer se le da mejor desnudarse para profanar capillas que recordar la historia).

Se convocaron unas cortes constituyentes en la que 2/3 de los diputados eran  masones e hicieron una constitución contra los católico, en un país en el que la mitad de la población iba a misa.

En 1933, al perder las elecciones frente a la derecha,  el antiguo moderado Ministro de Trabajo de la Dictadura, Largo Caballero,   se radicaliza, se bolcheviza y se convierte en el Lenin español, preparando un golpe de Estado contra la República, al que se sumó la Izquierda Republicana separatista de Cataluña: es la Revolución de Asturias del 34.

La consecuencia de aquella radicalidad fue una terrible guerra civil, porque media España no se resignaba a morir, la pérdida de libertades durante décadas y la evaporación de un PSOE que prácticamente no existió durante  la España franquista. Van a la Guerra Civil, en una estrategia criminal y suicida, denunciada antes de la guerra por Besteiro, líder de los socialistas contrarios a esa tendencia, que la pierden, como dijo Indalecio Prieto nada mas comenzada,  a pesar de tener  todo a su favor: casi todas las ciudades, la siderúrgica, el oro de España, la banca, etc.

Al final, Besteiro, Wenceslao Carrillo y los anarquistas de Cipriano  Mera acabaron enfrentándose a los social comunistas del Gobierno de Negrín que querían prolongar, al servicio de Stalin, una guerra perdida. Y lo hicieron en una batalla de tanques en la Castellana, para rendirse a Franco, que por desgracia, no entendió el gesto patriótico de Casado y los demás.

En el exilio, las dos facciones la SERE (Servicio de Evacuación de Refugiados Españoles) de Negrín y la JARE  (Junta de Auxilio de Republicanos Españoles, continuaron la guerra  entre ellos por lo les quedaba  del oro del banco de España y lo que se habían llevado  antes de salir para el exilio. Porque se marcharon todos, solo se quedó muy dignamente don Julián Besteiro, acompañando a los suyos hasta el final.

Desde 1974, con Felipe González el PSOE tomó la vía del nacionalismo antiespañol.

En 1979 pierden las elecciones contra Suárez.  Para llegar al gobierno preparan un golpe de Estado el 23 de Febrero del 83, que fracasa por la intervención de Don F. Fernández Campos, asesor del rey Juan Carlos I

Tras el 11 M, con el atentado de Atocha, que no han querido aclarar  cuando vuelven a  ganar nuevamente las elecciones, esta vez  con el eslogan España no se merece un gobierno que miente. Y tendrá un gobierno que miente, roba, engaña y arruina al país

Con  Zapatero, el PSOE se radicaliza,  olvidando  como terminó la bolchevización del PSOE del 33 al 39, y a pesar de quela base social  del PSOE no esta tan radicalizada, exhibe un discurso antidemocrático, guerra civilista, antinacional y radicalmente contrario al régimen democrático  de la transición y siempre anteponiendo los intereses del partido a la defensa de la nación, promulgando unas leyes ideológicas, como la  Ley de Memoria Histórica o la de la Educación para la Ciudadanía que deberían haber sido derogadas cuando perdieron las elecciones.

Actualmente Pedro Sánchez ha optado a aliarse con Podemos, a pesar de que éste es aliado de organizaciones filo terroristas como ETA-Bildu  y  ha  entregado Pamplona a Bildu que según sentencia del Supremo es parte de ETA y a separatistas como  Esquerra Republicana de Cataluña y  que recibe financiación de potencias extranjeras tan peligrosas como Venezuela e Irán.

Se trata de barrer al PP, o sea, a media España,  de la vida política, es decir, continuando con el guerra civilismo de Zapatero.

 

Pero no son solamente son Zapatero y Sánchez. El PSOE de Baleares, Cataluña, Valencia, Galicia y Aragón confraterniza con los independentistas. Y Podemos, la extrema izquierda revolucionaria esta en alcaldías de grandes ciudades como Madrid, Barcelona,  Cádiz, La Coruña, etc. por el apoyo del PSOE.

En estos días están intentando formar un  Frente Popular con Podemos e independentistas.

¡Como en el 36…!

Enrique Gómez Gonzalvo,  6 de Febrero de 2016 (Referencia 91)

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s