PARTIDOS POLITICOS EUROPEOS

images (21)Todos deseamos disfrutar de un excelente sistema sanitario y educativo, todos aspiramos a que las pensiones y los salarios sean lo más elevados posibles,todos  deseamos vivir en una comunidad culturalmente vanguardista, respetuosa con el medio ambiente y solidaria con los más necesitados, tener una vivienda adecuada, que no haya pobreza ni en nuestro país ni en el mundo.

La forma de intentar resolverlo es diferente en la derecha que en la izquierda. Unos creen, la mayoría, que nuestros problemas se solucionarán en cuanto el Estado se encargue de ello por lo que debemos exigir que lo haga. Cuando hay un problema o una necesidad social, el Estado promulga una ley y ya está. Así de simple, así de ingenuos.

Si uno tiene derecho a una sanidad, a una enseñanza de calidad, a una vida digna, a una pensión suficiente, a una vivienda, que lo solucione el estado. ¿Para qué trabajar? Incluso PODEMOS ha propuesto un sueldo vitalicio a cada español por el hecho de haber nacido. ¡Votemos a Podemos y no se hable más! Es la estatolatría, literalmente culto al Estado. “Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado” que diría Mussolini.
Esta doctrina es muy atractiva para esa masa ilustrada adicta a Tele 5. No hay que esforzarse ni en el estudio ni el trabajo. Para eso está el Estado y vivimos en Occidente. “La vida es de color rosa, coño!” que diría Bermejo, el ministro de Zapatero.

En esto coinciden el comunismo, la socialdemocracia, los partidos populistas (Podemos) y la extrema derecha

El problema es que todos esos servicios hay que pagarlos. ¡Qué paguen los ricos! Dirán los demagogos. Pero como diría Botín “ricos, ricos somos pocos”. No hay más remedio que pague la clase media subiendo los impuestos No saben que los impuestos ahogan el crecimiento económico y sin crecimiento no hay tarta para repartir.

Además el Estado tiene que ser muy grande y como el dinero público no es de nadie, como dijo una ministra de Zapatero, se administra mal y existe mucha corrupción.
Otros creen, como dijo Pizarro, que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los españoles.Piensan que para alcanzar esa prosperidad colectiva hay que reducir a la mínima expresión el intervencionismo estatal. Que sea la propia sociedad y no los políticos y los burócratas los que se deben hacer cargo de todos esos servicios tan esenciales como la educación, la sanidad, las pensiones. Que solo quede en manos del Estado lo que no se pueda traspasar, como la defensa nacional y poco más.

Esta postura la defienden los partidos de derecha llámense conservadores, de centro, reformistas, demócrata cristianos y sobre todo los liberales.

Lo que no existe en Europa es un partido análogo a PODEMOS, porque incluso SYRIZA, es comunista, pero no es bolivariano.

Tampoco hay partidos como CONVERGENCIA UNION o ESQUERRA REPUBLICANA y que impidan estudiar en español, el idioma oficial del Estado o imponer el idioma local para un puesto de funcionario

Tampoco hay partidos como BILDU-ETA que pueda sacar a la calle 300.000 personas que defienden el tiro en la nuca

Enrique Gómez Gonzalvo, Mayo 2015

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s